Deporte

¿quién tiene la mayor posibilidad de ganar el balón de oro este año?

¿quién tiene la mayor posibilidad de ganar el balón de oro este año? - Deporte

Si viajamos un poco en el tiempo, a mediados de 2008, no había otro ganador de balón de oro que no sea Leonel Messi o Cristiano Ronaldo, hasta el 2018 donde Luka Modric fue el que gano el balón de oro 2018 consagrándose rey. No cabe duda de que son unos crack para el futbol, pero si nos preguntamos ¿quién tiene la mayor posibilidad de ganar el balón de oro este año?

Tendremos que hacer un análisis a diferentes jugadores, por el cual saldrá un top de 5 jugadores, para ver qué posibilidades tienen cada uno de ellos. Mi top de 5 jugadores estará evaluado en forma descendente, siendo el quinto con la menor probabilidad y el primero con la mayor probabilidad de ganar el balón de oro.

En el quinto lugar lo ocupa  Edén Hazard futbolista belga, en estos momento  su club de futbol es el Chelsea, con el cual ha conseguido fantásticos títulos en el trascurso de sus años con el club blue, sus estadísticas de lo que va de la temporada 18/19 son increíbles con 16 goles marcados y 13 asistencias en tan solo 34 partidos, lo hacen merecedor de quedar en el top 5 de nuestros jugadores. No pudo jugar esta temporada la Champions pero puede logar el título de la Europa league con su club.

En el cuarto lugar Antoine Griezmann futbolista francés, juega como delantero del club atlético de Madrid, sus estadísticas con el club colchonero son magníficos, este crack tiene  14 goles marcados y 9 asistencias en 32 apariciones, además de que fue participe de que su selección ganara el mundial de  futbol Rusia 2018, el mismo en una entrevista dijo que espera “relevar a Modric” actual rey del balón de oro. Aunque su equipo quedo fuera de la Champions no hay que descartarlo.

En el tercer lugar se lo queda Kylian Mbappé futbolista francés, su club hoy en día es el PSG, esta joven promesa, figura el club parisino, está rompiendo records de jugadores anteriores,  sus estadísticas hablan por sí solo, en tan solo 27 partidos lleva 30 goles marcados y 5 asistencias por lo que lo comparan con el nuevo pele y además de tener un fabuloso mundial con su selección quedando campeón a tan corta edad.

En el segundo lugar se lo lleva Cristiano Ronaldo, futbolista portugués, su club es la Juventus, este pedazo de crack tiene la capacidad de seguir luchando a pesar de sus 34 años, no cabe duda que el esfuerzo y la dedicación con el futbol es utópico. Una pena que su club la vecchia signora quedara eliminada de la Champions, pero su temporada  con 19 goles y 8 asistencias en 27 apariciones, lo hacen digno de ocupar el segundo puesto.

El candidato con la mayor probabilidad de quedarse con el balón de oro, primer lugar Leonel Messi, futbolista argentino, su club Barcelona.  Señores lo siento muchos pero la temporada 18/19 de Leonel es una locura, con 33 goles y 13 asistencia en 30 partidos, lo hacen a él como el rey del año, además de que puede obtener la tripleta este año, por estar con vida en la Champions, La liga y la copa de rey.

Esperemos a ver qué resultados se dan en lo que queda de la temporada, pero es indiscutible que para mí, Leonel se quedara con su sexto balón de oro. Quedando rey del 2019

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

breinerrangel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.