Anuncios
Cine y Televisión

¿quienes Son Los Skrulls?

¿quienes Son Los Skrulls? - Cine y Televisión

A penas queda un mes para el estreno de una de las películas mas esperadas en los diez años de Marvel Estudios; Capitana Marvel… y al universo friki la boca se le hace agua.

Capitana Marvel será la primera película del UCM en el nuevo año y llega con dos grandes responsabilidades, la primera de ellas competir con el alucinante Aquaman de DC, que ha resultado una película tan impactante como abrumadora y es la responsable directa de que el DC Universe no haya desaparecido ya, y la segunda servir de telonero a la esperadisima segunda parte de Infinity war que llegara a nuestros cines solo unos meses después de una Capitana Marvel que muy probablemente tenga guiños claros y muy probablemente una escena post-creditos dirigida a End game… peeero a estas alturas de la pelicula no te voy yo a dar más ganas de las que ya tienes de ver Capitana Marvel.

A estas alturas sabes ya todo lo que se puede saber sobre la Capitana Marvel; sus origenes y sus historias mas relevantes dentro del universo Marvel; por eso este artículo; dirigido a ti, que eres como yo, un friki novato; esta dirigido a ti, pero no para contarte quien es la Capitana Marvel, sino para contarte quienes son los Skrull, esas criaturas humanoides que prometen dar mucha guerra en el UCM.

Los Skrulls han aparecido regularmente en varias décadas de Marvel Comics, por lo general como villanos empeñados en invadir la Tierra y en una guerra prolongada con los extraterrestres Kree. Si os suenan los Kree pero no os vienen a la memoria os recomiendo que dediquéis un par de horas a troncharos de risa volviendo a ver el volumen uno de los guardianes de la galaxia.

Como has podido imaginar, los skrulls no son otra cosa que una raza extraterrestre, la cual fue creada en 1962 nada menos que por Jack Kirby y Stan Lee  y a pesar de que Capitana Marvel los introducirá en el UCM, su entrada en los comics tuvo lugar en el número 2 de Los cuatro fantásticos. Poniendo en serios apuros a la familia heroica.

los skrulls están embarcados en una guerra que se extiende en el tiempo con los kree ¿Y quienes son los kree? Pues otra raza alienígena, de la que sin aventurarnos mucho en la explicación, diremos que es de la que tomará sus poderes la Capitana Marvel.

esta guerra interminable Kree-Skrull tiene como uno de sus máximos responsables a Ronan el acusador, ese personaje que hemos visto asomar en la saga Guardianes de la Galaxia y que ya ha aparecido en las fotos de Capitana Marvel ¿Qué hace Ronan? Pues es uno de los kree más poderosos que se conocen en toda la cosmogonía marvelita y es responsable de avivar el ataque a los skrulls en uno de los momentos de paz. Parte de su plan pasaba por devolver a la Tierra a la Edad de Piedra y suplantar a Los Vengadores, aunque esto, de momento, quizá sea demasiado farragoso.

Los Skrull son metamorfos y una de sus mayores armas de guerra es adoptar las formas vivientes en el planeta que sea victima de su sed de guerra; si te estabas preguntando aún después de ver los trailers de Capitana Marvel; como uno de esos bicharracos verdes había conseguido disfrazarse de una inocente ancianita con collar de cuentas, aqui tienes tu explicación, esa cualidad para los skrull es totalmente innata, si quieres un simil divertido… los skrull son unos camaleones a lo bestia!! Vale, eso ha tenido cero gracia; Dame un like por ese chiste tan malo.

Como somos frikis de amdar por casa, no entraré a daros mucho la brasa con que los skrull fueron creados como un experimento de los celestiales; y que nacieron junto con los eternos y los inhumanos, que fueron los otros resultados de los experimentos celestiales; tras una guerra en la historia original, los skrull, en gran medida gracias a su capacidad metamorfa resultaron los unicos vencedores de dicha guerra…

Peeero vamos a aparcar esa parte… porque comprendo que esto; para el friki que en el biberon chupaba ya comic es un resumen muy bestia, pero para tí, marvelita nacido del UCM, la cabeza puede estallarte con tantos datos.

Los Skrull que poseen ademas una tecnología muy avanzada y un gigantesco ejercito, no llegan al UCM para ser el perfecto sparring de Capitana Marvel; me jugaría algo bueno a que tienen una breve aparición en Vengadores End game, pero lo que es seguro es que estás criaturas tienen aún que ser un quebradero de cabeza para los Vengadores futuros, los 4 fantásticos que estan por llegar y las futuras películas de Capitana Marvel.

Si el artículo te ha divertido dame un like; si no te ha divertido… pues lo siento, tiempo perdido para tí…

Un abrazo, Marvelitas… ha sido un placer.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información