Salud

Quiere Vivir Hasta Los 100 Pruebe La Buena Dieta De Okinawa

Quiere Vivir Hasta Los 100 Pruebe La Buena Dieta De Okinawa - Salud

Okinawa es una isla ubicada al sur de Japón continental y es conocida como el sitio de la operación anfibia militar más grande de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, es mejor conocido como la fuente de la “Dieta de Okinawa”, un programa simple pero efectivo para perder peso. La dieta de Okinawa consiste en comer muchos alimentos de origen vegetal que incluyen grandes cantidades de tofu y vegetales cultivados localmente.

Este plan de alimentación también prescribe el consumo de diferentes variedades de pescado rico en ácidos grasos Omega-3, algas marinas y otros productos orgánicos que son ricos en proteínas, ricos en calcio y bajos en grasa. De hecho, no es raro encontrar personas de Okinawa que tengan al menos 100 años de edad. La isla ha sido reconocida por tener el mayor número de centegenarios en todo el mundo. A día de hoy, la incidencia de enfermedades del corazón, cáncer de mama,

El creciente problema del sobrepeso y la obesidad en los Estados Unidos ha hecho que la dieta de Okinawa sea muy atractiva. Muchas personas con sobrepeso han intentado tomar una píldora de dieta para minimizar los dolores de hambre y, en el proceso, reducir la ingesta de alimentos. Otras fórmulas para adelgazar para perder peso funcionan al prevenir la absorción de grasa en el cuerpo, la mayoría de las cuales provienen de carnes cargadas de grasa.

Dado que la mayoría de los habitantes de Okinawa rara vez comen carne, el aumento de peso no es un problema. Es altamente inusual ver personas con exceso de peso o abultadas de Okinawans. La mayoría de ellos ha conservado el aspecto físico corto pero delgado de sus antiguos ancestros que eran en su mayoría pescadores y agricultores. La clave para la efectividad de la Dieta de Okinawa es la filosofía que se resume mejor en la frase “alimentos como tónicos, alimentos como medicina”. Los isleños han sido fuertemente influenciados por la cultura alimentaria de China, Corea y el continente de Japón, todo lo cual Destacó el valor medicinal y terapéutico de ciertos grupos alimenticios.

En muchas casas de Okinawa, la madre o la persona que preparó la comida generalmente sirve la comida diciendo: “Por favor, coma esto”. Este alimento es bueno para curar esta o aquella enfermedad. Comer es bueno para ti “. Después de la comida, la gente que comió la comida diría: “¡Kusuinatan!” La palabra “kusuinatan” es un término de Okinawa que significa, “La comida es buena. Mi cuerpo se siente bien La comida es como la medicina “.

Además de comer alimentos saludables, los habitantes de Okinawa también llevan estilos de vida muy activos. Los residentes de la isla, jóvenes y viejos, practican las artes marciales, participan en bailes folklóricos y cuidan sus propios jardines. Estas actividades les brindan la oportunidad de comenzar a sudar y liberar toxinas del cuerpo. Al ser activos, pueden mejorar su salud cardiovascular.

Muchos centegenaristas en Okinawa se dedican al karate y al baile tradicional llamado “rojin odori” porque ven estas actividades como fuentes de “ikigai” o sentido de propósito. A diferencia de sus contrapartes occidentales, las personas mayores de Okinawa han mantenido su cuidado personal a través del ejercicio individual y al mismo tiempo se mantienen físicamente activos en su comunidad.

En los Estados Unidos, por ejemplo, no es raro ver a personas de la tercera edad en hogares de ancianos que viven una vida cómoda pero sedentaria. El estilo de vida inactivo y los alimentos ricos en grasas y ricos en carbohidratos han contribuido al aumento de las enfermedades cardíacas y otras enfermedades entre muchos estadounidenses. Si bien no todos los estadounidenses tienen el gusto o la disciplina de seguir un régimen de alimentos al estilo de Okinawa, el control de peso todavía puede realizarse con la ayuda de un médico o profesional de la salud.

Además de inscribirse en un gimnasio, las personas que necesitan perder peso pueden consultar a su médico sobre las píldoras recetadas para bajar de peso que pueden ayudar a reducir el apetito y prevenir la absorción de grasas. Varios productos en el mercado afirman ser la “mejor píldora para perder peso”. Los observadores de peso deben obtener información de su médico o de los EE. UU.

Administración de Drogas y Alimentos sobre las líneas de productos para perder peso seguros y efectivos Solo las píldoras para perder peso aprobadas por la FDA deben comprarse y consumirse ya que muchos productos no probados ahora se venden abiertamente, incluso si la seguridad de estos artículos sigue siendo cuestionable.

Las personas que son serias y se comprometen a perder peso deben estudiar los beneficios de la Dieta de Okinawa, así como los de otros programas de dieta. Si bien vivir con hasta 100 años puede no ser un objetivo alcanzable para muchos estadounidenses, nunca es demasiado tarde para dejar de lado los hábitos alimenticios poco saludables. Al igual que los habitantes de Okinawa, muchos estadounidenses hoy también deben volver a una vida saludable y activa, lo que implica comer los alimentos correctos en las cantidades adecuadas; y al ser apasionado por un arte, actividad o evento que les puede proporcionar su propio sentido de propósito en la vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información