Negocios

¿Quieres financiamiento inmediato, con hasta 50 días para pagar sin intereses y con beneficios adicionales?



¿Quieres financiamiento inmediato, con hasta 50 días para pagar sin intereses y con beneficios adicionales? - Negocios

¿Quieres financiamiento inmediato, con hasta 50 días para pagar sin intereses y con beneficios adicionales? ¡Aprende a usar una tarjeta de crédito!

La revista de negocios Forbes México publicó en octubre 2017 que el 84% de los mexicanos no sabe usar una tarjeta de crédito (TDC), es más, desconocen el proceso de cálculo de intereses y su causa.

Da miedo usar una por las historias de deudas que hemos oído pero empecemos por lo simple, una tarjeta de crédito:

  • NO es dinero adicional, es parte de nuestro dinero.
  • Tampoco es una forma de endeudarse a mediano plazo porque resulta caro.

Entonces, ¿por qué usarla?

  • Porque da hasta 50 días de financiamiento: todas las TDC consideran periodos de un mes para hacer sus cortes. Supongamos que tenemos una con corte el 4 de cada mes, entonces, el próximo es 4 de mayo: desde hoy y hasta esa fecha podremos comprar y tenemos hasta 20 días para pagar (periodo promedio de los bancos). Si compramos el 5 de mayo será un nuevo mes, el corte es el 4 de junio y la fecha de pago 20 días después, es decir, pagaría el 24 de junio.
  • Algunas ofrecen puntos canjeables por efectivo, descuentos y preventas. Por ejemplo: reunir puntos te permitirá adquirir bienes en un mediano plazo. No los uses para pagar cosas pequeñas como el café de medio día o cigarros.
  • Evita el “¿en qué me gasté el dinero?” ya que cada operación queda registrada, y así se facilita el control financiero.
  • Permite compras a meses sin intereses. Es altamente recomendable que adquieras cosas duraderas, equipo de cómputo, maquinaria, entre otras cosas. Es decir, objetos que te servirán a generar más riqueza.

En pocas palabras una TDC es una fuente de financiamiento a corto plazo rápida, efectiva, facilita el control de gastos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maper

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.