Negocios

¿Quieres ser el nuevo Steve Jobs?

¿Quieres ser el nuevo Steve Jobs? - Negocios

¿Quieres ser el nuevo Steve Jobs?

Si te has metido aquí es porque ya sabrás quien fue el gran genio de la tecnología electrónica Steve Jobs. ¿A quién no le gustaría ser tan rico y poderoso como este hombre?

Aquí esta todo lo que debes hacer para llegar a ser un triunfador tan grande y poderoso como Steve Jobs.

Cuestionamiento: Constantemente reta el conocimiento con preguntas como ¿por qué no? ¿Y si…?. Una sencilla forma de llevar a diferentes soluciones. Peter Drucker, escritor y consultor de negocios, dijo hace más de 50 años: Lo importante y difícil no es encontrar las respuestas adecuadas, sino las preguntas adecuadas.

  • Asociación: Capacidad para conectar temas, problemas e ideas que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí. Este método es conocido como el Efecto Medici”
  • Observación: Saben identificar las necesidades de sus consumidores sin esperar los resultados de estudios de mercado. Observan los detalles de cómo las personas hablan, usan los productos, los adaptan, o crean nuevas formas de resolver sus problemas.
  • Experimentan: Proactivamente crean prototipos y lanzamientos de programas piloto. Thomas Alva Edison afirmaba: No he fallado, sólo he encontrado 10,000 maneras de que no funcionan. Una de las ventajas de esta época es que incluso cada vez más consumidores participan en estas pruebas de producto, y los desarrolladores de software lo saben aprovechar.
  • Hacen redes: Se relacionan con personas que tienen ideas y perspectivas diferentes. Asisten a conferencias de tópicos que no necesariamente están relacionados con su negocio.
  • Ser un excelente comunicador: De nada sirven las buenas ideas si no pueden ser transmitidas a los tomadores de decisión en la organización, ni al equipo encargado de desarrollar el proyecto, y mucho menos si no se puede persuadir y despertar emociones en los consumidores. Las presentaciones de producto de Apple son memorables, no sólo por las características de producto, sino por el bien armado y carismático discurso de Steve Jobs.

Claro está que todo esto con mucho esfuerzo y dedicación. ¡Pero es posible!

Todo esto son unos buenos consejos para ayudarte a triunfar en los negocios.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AlexB

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información