Viajes y ocio

¿quieres Saber Cosillas De Chile?

¿quieres Saber Cosillas De Chile? - Viajes y ocio

Chile es un país situado en Sudamérica y del que mucho se sabe sobre su geografía pero poco sobre sus costumbres, curiosidades y cultura.

Vamos a empezar!

Muchos viajeros, especialmente mochileros antes de su viaje por Sudamérica se prepara aprendiendo algo de español, pero…. Al llegar a Chile se encuentran con una sorpresa ¡No entienden nada! ¿La razón? En Chile hablamos español, lo aprendemos de manera formal en las escuelas, pero muchas de las palabras que decimos no se pronuncian como se escriben. Si! Entendiste bien! Voy a darte un ejemplo:

Hola ¿cómo estás? En español, en chileno se diría así “hola cómo tái?” Y asi podría seguir hasta el fin de año tiempos.

Otra de las cosas que a los extranjeros les cuesta entender es nuestra especial relación con las catástrofes naturales. Esto tiene una explicación. Chile esta ubicado en el cinturón o anillo de fuego del Pacífico, por lo tanto al estar sobre la unión de Las placas tectónicas es más susceptible a movimientos telúricos y erupciones volcánicas, por lo que la mayoría de los chilenos hemos experimentado terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, etc, por eso no te asustes si en las playas ves un letrero con una ola gigante que dice “zona de peligro de tsunami” es normal, convivimos con ello, hasta nuestra bebida nacional se llama terremoto (mezcla de helado de piña, vino blanco, fernet y granadina)

También estamos acostumbrados a los incendios forestales, ya que Chile es extremadamente seco en verano. El país se ha reconstruido una y otra vez por lo que la mayoría de las estructuras son antisísmicas así que si te toca vivir algún terremoto solo mira la reacción de un chileno y si éste se angustia es porque el terremoto está realmente fuerte.

Sabías que Chile es tricontinental? Esto es porque tiene soberanía en América, Antártida y Oceanía. Raro? Así es!

Otras de las cosas típicas de la cultura chilena es la “once” es una comida que se realiza entre las 17:00 y 20:00 horas y consiste en un té o café, un pan con acompañamiento o un pequeño pastel. Es casi la comida más importante porque es donde se vomparte con amigos y familia después de un día de trabajo.

Los perros de la calle son otro tema que llama la atención. Por qué? Porque los perros son gordos y saben cruzar las calles, andar en bus, metro o lo que sea, no es raro encontrarte un perro subiendo a una parada de autobús y bajar en la siguiente como si nada. Esto no es algo del todo bueno, ya que en lugar de tomar conciencia sobre la tenencia responsable la gente simplemente alimenta o cuida a los perros de la calle pero sin embargo no se hace cargo de manera permanente.

Bueno estas son algunas de las curiosidades que les cuento de Chile, si quieren saber más se los contaré en el siguiente post.

Que tengan un lindo dia 🙂

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Karina Pinilla

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información