Literatura

Quiérete Como Eres Cuento No. 1 De Jorge Bucay

Quiérete Como Eres Cuento No. 1 De Jorge Bucay - Literatura

¿Has leído los cuentos de Jorge Bucay. Son 26 cuentos para pensar. de los que voy a contarte que me han parecido y los que me han gustado, que aprendo de ellos y que nos dejan de lección.

El cuento No. 1

Se trata de un rey que tiene un jardín, cada planta está descontenta porque quiere ser como otra planta o flor. No se acepta a sí mismo, por lo que se siente mal y se marchita. Luego llega donde está una fresia que no se quejaba de nada, el rey le pregunta porqué y ella le responde que si el quería fresias por ello la había cultivado a ella, ella no se complicó en ser alguien que no era.

La lección: debes ser quien eres, no puedes ser como otra persona, o quejarte  por que no tienes las habilidades de otra persona, tienes como dice el cuento, tu propia fragancia. ¿Cómo se riega uno mismo? con el amor propio y ¿como se marchita uno?con el descontento con uno mismo. Cuando uno está descontento con sigo mismo ocurre mucho malestar y sentimiento desagradable gratuito.

Conozco a una chica que tiene muchas habilidades y no es fea, tiene experiencias muy lindas, y tendría cosas que otras personas podrían envidiarla, pero saben que? Se siente amargada consigo mismo por alguna cosa pequeñita que le hace falta. La verdad nadie sabe que pueda ser eso que le falta, pero acaso no pesa mas todo lo bueno que tiene como para fijarse en cosas diminutas. Se pierde la vida hermosa que hay, por estar con cara de enojada todo el tiempo. Eso es amargarse por gusto.

Esa es una advertencia para todos, aprende a quererte y no seas alguien que no eres especialmente cuando alguien te lo pide, por que hay personas ya sea amigos o pareja que te exigen ser otra persona, no dejes de ser, no dejes de cumplir con tus metas y sueños.

Imagen relacionada

Todo Buen Escritor Debe Ser…

Ideas Para Tu Hogar, Escaleras Supercreativas

La Balestista

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dubi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información