Deporte

Quiero Entrenar

Quiero Entrenar - Deporte

Cada día tengo más claro que soy un entrenador apasionado. No soy más bueno que nadie, pero pongo el alma en cada entrenamiento.

Hace mucho un entrenador me dijo: “no entrenarás bien hasta que no dejes de jugar”. Y tenía razón. Cuando un entrenador sigue siendo jugador la perspectiva no es la misma. El jugador es el centro del juego, el gran protagonista. Sobre el gira todo lo demás. Lo demás es accesorio. Una pelota puede ser un papel de periódico arrugado y la canasta una lámpara encima de la mesa.

Ser entrenador va más allá. Pongo mis conocimientos a tu servicio y tengo que convencerte para que los quieras adquirir. Los conocimientos no pueden ser introducidos por el art. 33, porque lo digo yo. Te tengo que explicar por qué y para qué.

Tengo que conseguir que entiendas que el fallo está dentro de las posibilidades y que si persistes conseguirás el acierto.

Te voy a contar cómo se hace y te lo mostraré. Lo intentas y lo peor que puede pasar es que vaya la pelota. Solución? Ir a buscarla y seguir.

Cuando ya me sale pasamos al punto 2. Repítelo un millón de veces. Para eso ya no me necesitas. Pero para esto también te tengo que convencer, porque vas a tener que ponerlo en tu agenda dentro del tiempo libre.

El paso 3 me vuelve a tocar a mí. Lo que has aprendido lo tienes que poner en práctica. Saber qué herramienta utilizar en cada momento. Y volverás a cometer fallos, son inevitables… Los seguiremos aceptando como básicos en un proceso de aprendizaje.

No decaigas, el camino es muy largo. Tan largo como tú quieras que sea.

Mi objetivo será dotarte del máximo de herramientas individuales y colectivas que unido a tus condiciones físicas te lleve a la más alta categoría posible.

El aderezo de todo esto es pasión en la enseñanza. Exigencia y sonrisa. Equipo por encima de jugador. Disciplina.

Ya casi te he convencido. Todos no tienen una predisposición adecuada. Pero por qué no lo vas a conseguir? Tienes virtudes, todos tenemos virtudes. Tienes defectos, pero te enseñaré a esconderlos o minimizarlos.

Quiero entrenar! Tengo ganas de entrenar! Hasta cuando no toca. En vacaciones, cuando otros descansan.

No quieras ser el mejor, sino mejor cada día. El premio no es el final sino la felicidad del camino.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OSCARBUNBU

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información