Salud

Quiropráctica, una nueva alternativa de salud

Patrocinado


Quiropráctica, una nueva alternativa de salud - Salud

La quiropráctica es una intervención médica para el tratamiento de trastornos del sistema musculoesquelético, como problemas de músculos y articulaciones.

Pero algunos quiroprácticos afirman que esta terapia puede utilizarse también para aliviar otros problemas generales de salud, ya que ellos refieren la relación que existe entre el sistema nervioso y todo el organismo.

En un estudio realizado en Perú, se seleccionaron pacientes que presentaban algún tipo de malestar (gastritis, dolor de ovarios, prostatitis, problemas de fertilidad). Dichos pacientes decidieron acudir a esta especialidad, ya que la medicina habitual, no logró mitigar sus problemas de salud.

La conclusión de este estudio, indica que los efectos de la quiropráctica en los problemas de salud antes mencionados, logró disminuir en un 70% dichos malestares, creando una imagen positiva de este tipo de tratamiento. Al realizarles una encuesta a estos pacientes, sobre el beneficio de la quiropráctica en su salud, refieren que sienten mucha mejoría, ya no hacen uso de medicamentos; y además sienten mucha vitalidad.

Es cierto, que podría tener algo de veracidad, ya que el sistema nervioso si está conectado de una u otra forma a los órganos de nuestro cuerpo. Ahondando un poco en anatomía, la columna vertebral, tiene como una de sus funciones, proteger al sistema nervioso, de manera que la transferencia de información nerviosa sea el adecuado a todo el organismo.

Entonces si es que hubiera algún tipo de mala alienación o desplazamiento de las vértebras, genera algún tipo de interferencia nerviosa a los órganos de nuestro cuerpo, debido a la presión de la vértebra sobre el nervio.

Entonces la pregunta que genera en muchas personas, será realmente benéfico este tratamiento, aunque la medicina habitual diga todo lo contrario, habría que experimentar este tipo de terapia, y de ser cierto sería de gran ayuda para muchas personas que sufren de infinidad de malestares.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Trevolo

Deja un comentario