Salud

¿Cómo quitar las terribles ojeras del rostro?

¿Cómo quitar las terribles ojeras del rostro? - Salud

Si cada mañana al despertar  te aterras al ver esas horribles ojeras en tu rostro,¡ no te preocupes!, aquí te daré algunos remedios caseros para quitar ese color oscuro instalado debajo de tus ojos.  Nuestro autoestima sufre ya que atenúan la belleza y la frescura natural, haciendo que el rostro aparente más edad de la deseada.Como un buen aliado para poder combatir estas terribles ojeras  tenemos los remedios caseros que nos sirven  como una gran alternativa a la hora de aliviar y combatir las ojeras y esto podemos realizarlo desde la tranquilidad de tu casa y de forma totalmente natural, existen una serie de tratamientos que puedes hacer para mejorar tu aspecto y lucir estupendamente. Estos son los mejores trucos para eliminar la ojeras:

. Patata rallada para las ojeras: 

Primero tenemos que rallar una patata y envolverla con una tela o gasa. Posteriormente nos la ponemos encima de las ojeras a modo de compresa durante media hora.

Está acción se debe repetir esta acción 2 o 3 veces a la semana. Así mismo se puede cortar dos rodajas de patata cruda y aplicarla en la zona directamente.

. Infusión de manzanilla:

Este truco es muy conocido por el paso de los años, primero tenemos que preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar en el refrigerador para que esté  fresca.

Luego ponerlas  sobre la zona de los ojos con la ayuda de 2 algodones. Dejar actuar entre 20 y 30 minutos.

. Aceite de almendras:

Este Aceite es un perfecto aliado para esas terribles ojeras y dejar de ser pandita. Primero debemos ponernos una pequeñas gotas en la zona de debajo de los ojos y dar un muy suave masaje hasta que la piel lo absorba.

Luego aplícate un buen contorno de ojos para dejar perfectamente hidratada la piel y evitar las arrugas.El resultado sera asombrado y te sentirás espectacular.

.  Palmaditas:

Este ejercicio es muy práctico y fácil de realizar. Primero utilizar las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos. Realizarlos todas las mañanas y por las noches  con movimientos suaves y rápidos.

. Las bolsitas de té verde

El té verde te ayudará a combatir las ojeras gracias a sus elevados niveles de antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento y mantienen la piel libre de manchas oscuras. Lo que debemos hacer es colocar bolsas de té en un vaso con agua tibia y déjalas reposar entre cinco o diez minutos. Lavar la zona de los ojos con esa agua unas tres horas antes de irte a dormir y verás cómo las ojeras irán a menos si repites este proceso durante al menos siete días.

Las rodajas de pepino

El pepino  es uno de los remedios caseros para la ojeras más potentes ya que contiene ácido cafeico y vitamina C, propiedades que te ayudarán a eliminar el hinchazón. Debemos Cortar dos rodajas de un pepino que haya estado previamente en la nevera y colócalas en la zona a tratar durante al menos 15 minutos. Después sólo tendrás que enjuagarte bien para disfrutar de una mirada más joven y luminosa.Un rostro q atraeran miradas.

. Cucharas heladas

Consiste en meter dos cucharas al congelador y aplicarlas en la zona de debajo de los ojos ejerciendo una presión suave. También puedes utilizar hielo cubierto por un trapo dando suaves toques en la zona durante algunos minutos.

Así mismo podemos realizar estos consejos todos los días para evitar estar molestosas ojeras  y mejorar nuestro aspecto:

  •  Dormir boca arriba con la cabeza sobre una almohada bastante gruesa.
  • Dormir al menos seis horas, aunque lo idóneo son ocho ya que el sueño es reparador y ayuda a que la piel se regenere de los daños sufridos durante el día
  • Eliminar todo el maquillaje de la cara antes de dormir, de una manera suave para no fomentar la creación arrugas
  • Realizar ejercicio diario para ayudar a la buena circulación de la sangre en la cara y el cuerpo y evitar también la retención de líquidos.
  • La alimentación es fundamental para que el cutis se vea saludable por lo que es esencial incluir una gran cantidad de verduras, frutas y vitaminas en la dieta diaria.
  • Reducir la sal ya que produce retención de líquidos y es una de las principales causas de las temidas ojeras.

Si realizamos estos tips podremos devolver la frescura de nuestra mirada y nuestro rostro se verá más joven .

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.55 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diie

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información