Sociedad

Quizás los hemos perdido.



Quizás los hemos perdido. - Sociedad

Seguramente muchos de nosotros nos hemos replanteado esta pregunta millones de veces : ¿Dónde han quedado todos esos valores que nos enseñan desde pequeños?
Hace unos días hice una reflexión sobre lo difíciles que hemos convertido las relaciones de pareja en los últimos años. Ni si quiera sabemos el porqué, pero la confianza y la fidelidad se han perdido. Cada día nos enteramos de nuevos casos en los que parejas son infieles los unos a los otros o situaciones en la que uno de ellos necesita controlar cada paso del otro. ¿Dónde hemos dejado ese amor puro que vemos en nuestros padres o abuelos? ¿Quizás ese amor verdadero se ha perdido?

Muchos achacan la perdida de valores al hecho de que quizás ahora, debido a las redes sociales u otros muchos medios, tenemos la posibilidad de conocer gente nueva más fácilmente y eso puede producir pequeñas tentaciones. Sin embargo, ¿acaso no debería ser al contrario? ¿No deberíamos valorar más a una persona que decide compartir su vida a nuestro lado y viceversa cuando tenemos todas esas pequeñas tentaciones que nos rodean?

Tan solo en España, el 31% de las parejas reconoce haber sido infiel en algún momento de la relación. ¿Por qué continuar con tu pareja cuando verdaderamente quieres estar con más de una persona? Podemos entender que antiguamente muchos de los matrimonios fueran conveniencias económicas para ayudar al sustento de alguna parte de la familia. Sin embargo,¿ que escusa tenemos ahora? En pleno siglo XXI nadie tiene la necesidad de continuar con una pareja con la que verdaderamente no quiere estar.

Los valores acerca del amor verdadero que nuestros abuelos nos dejaron se han perdido y con ellos la conciencia y la moral. Vivimos en una sociedad en la que el respeto es algo efímero y muy poco importante, una sociedad egoísta donde no nos importa el bienestar de la persona que tenemos al lado, sino el propio. Una sociedad encadenada a la opinión externa y a la apariencia en las redes sociales donde los valores fundamentales sobre el amor hacia el prójimo han quedado hundidos bajo la arena en una noche en la que la marea sube demasiado.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paula Peleteiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información