Cine y Televisión

Race, El Héroe De Berlín

Race, El Héroe De Berlín - Cine y Televisión

Esta película del 2016 está ambientada en los años 30 y nos cuenta la vida de Jesse Owens, un atleta afroamericano que participó en los juegos olímpicos de Berlín en 1936. A lo largo de la película vemos varios aspectos; algunos negativos como la discriminación y el racismo, así como la tolerancia, amistad y determinación, los cuales ayudarán al protagonista a cumplir sus sueños.

Al comienzo podemos ver que Jesse era parte del equipo de corredores en su escuela, debido a su buen desempeño logra entrar a la Universidad del Estado de Ohio, y comienza a darle una grandísima importancia a su equipo, siendo él quien destacaba por su gran habilidad.

Sin embargo, el primer bache que hay en la película, es que él debía faltar a algunos de sus entrenamientos para trabajar porque tenía que mandarle dinero a su novia sin falta, ya que tenían una hija. Su novia trabajaba, pero esto no era suficiente y él no podía abandonarlas.

Su entrenador (Larry) lo regañó por faltar a las prácticas, fue entonces cuando Jesse le explicó la situación con su hija, Larry comprendió y logró que le dieran algo parecido a una beca, esto con el fin de que mandara ese dinero para su hija y él se dedicara totalmente a los entrenamientos.

Jesse era increíblemente bueno, y muy pronto comenzó a ganar competencias y darse a conocer. Aunque con esta fama local vinieron algunos problemas, principalmente con su novia, pero al final lo resuelven y se casa con ella.

En su equipo de corredores todos lo trataban muy bien, no tuvo ningún problema de discriminación, tuvo en ciertos momentos algunos altercados con su entrenador porque no lo obedecía, esto tomado de la mano con que Larry tenía un problema con la bebida.

Si bien tuvo algunos problemas anteriormente, creo que el problema principal estaba en las olimpiadas mismas, pues al paso que iba, era evidente que Owens estaría en ellas,  y esto podía ser difícil ya que existía mucho racismo e intolerancia por parte de gente poderosa, en esos tiempos estaba naciendo el odio hacia los judíos y tampoco les agradaba la gente de color, por lo que Jesse no tuvo nada fácil competir.

Una vez que logró entrar, le daban muy malos tratos a la gente afroamericana o judía, tanto fuera de cámaras como frente a ellas, eran bastante injustos.

No obstante, Jesse logró ganar ese día cuatro medallas de oro, batió dos records mundiales y uno olímpico.

Race, más que una película biográfica, es una historia de superación personal, un ejemplo a seguir para generaciones. Con un mensaje motivacional, el cual nos dice que no importa tu raza, edad, posición social o económica para realizar tus metas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alux

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información