Deporte

Rafael Dudamel y sus guisos en la FVF



Rafael Dudamel y sus guisos en la FVF - Deporte

Luego de tantas discusiones y la supuesta renuncia presentada por Rafael Dudamel, vamos a hacer un recordatorio de tiempos atrás donde ya se hablaba de este tipo de cosas que practicaba el seleccionador nacional cuando era DT de la selección sub-17 del año 2013.

Ese año logro clasificar la vinotinto juvenil al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, desde ese entonces surgió el primer caso extraño del ese entonces seleccionador nacional de la categoría dejo por fuera de la convocatoria final a Ronaldo Peña figura de ese equipo alegando que el jugador estaba muy sobrado antes sus compañeros, días después en un partido del Caracas FC familiares de Ronaldo Peña cuelgan trapos donde uno de ellos decía “$Rafael Dudamel corrupto$”

En el mundial los chamos perdieron todos los partidos donde la culpa era señalada haciá el DT Dudamel, luego de llegar a Venezuela se presenta otros problemas, familiares de Beiker Velázquez portero de esa selección denunciaron que el técnico les quito 100$ de viáticos a cada jugador supuestamente por no haber ganado un partido, después de estos acontecimientos deja el seleccionado juvenil.

Llega Noel Sanvicente a la selección mayor y nombra a Rafael Dudamel como DT de la selección sub-20 donde tiene una destacada actuación a nivel de resultados, consiguiendo el pase al Mundial de Corea Del Sur 2017 logrando ser sub-campeones, hecho inédito en el balompié nacional.

Después de la salida de Noel Sanvicente el asume el mando de la mayor y se pone al frente de las 2 selecciones, y su gran labor en el mundial le lleno de ego y de avaricia en su puesto como DT ya que se empieza a murmurar reparto de comisiones con jugadores convocados a la mayor sin un rol protagónico en sus clubes, luego pasa también que empieza en el mundo de la representaciones de jugadores un negocio grande y poderoso que deja grandes suma de dinero en dólares, es así donde mucho emiten mensaje sobre la presencia de Luis Mago en la selecciona nacional por encima de Oscar González y los no llamados a Roberto Rosales. También empieza a recomendar jugadores en el fútbol colombiano, en los últimos amistosos genera mucho ruido el llamado de Aristóteles Romero y Adalberto Peñaranda jugadores que no tenían ni un minuto en sus clubes como el Crotone y el Watford respectivamente.

Para el sudamericano sub-20 de Chile llega con un equipo con sorpresas en la convocatoria dejando por fuera a jugadores como Brayan Hurtado, Jesús Bueno, Freddy Vargas, Danny Pérez y Alejandro Márquez, este último señalándolo fuertemente de no querer vestir la camiseta nacional. En el último recorte no asiste el defensor del Deportivo La Guaira Diego Luna alegando que para que iba a asistir si de igual forma no iba a ser llamado al sudamericano, esta situación opiniones públicas como las del periodista deportivo @FranYako felicitando a Diego Luna no haber ido ni aceptado las cosas que le pedía Dudamel, señalando además que el DT es un representante de jugadores con cargo de seleccionador.

El caso de Alejandro Márquez fue uno de los grandes problemas ocasionado por Dudamel donde no se saber ciertamente que fue lo que paso, pero no está demás recordar que él chico lo representa su padre y no una agencia de jugadores.

Llega la firma de la marca que vestirá la selección nacional y adivinen quién estaba presente en esa firma, y si era Rafael Dudamel el único DT a nivel mundial en estar presente en una actividad como esta junto a Jesús Berardinelli uno de los personajes más corruptos de la FVF. Y bueno el tiempo dirá cuántas cosas más realizo Dudamel por debajo de la mesa.

 

NOTA: Para las personas lectoras de este articulo solo les pido un favor copien y peguen este link http://glory-link.com/mxSI en su navegador, esperan 5 segundos y saltan el captcha ya que sería de gran ayuda para mí. Gracias

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Es Así

1 comentario

  • Creo que la información necesita ser respaldada con pruebas, cómo se hace en el periodismo serio. De resto, parece puro chisme, y no es que Dudamel sea un santo. Pero sin pruebas, esto es chisme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.