Salud

¿Qué rama psicológica es la mejor? Explicación sencilla y objetiva

¿Qué rama psicológica es la mejor? Explicación sencilla y objetiva - Salud

PSICOLOGÍA CLÍNICA

            Creada entre Europa y estados unidos entre la invención del psicoanálisis y el laboratorio de witmer en 1896, se encarga de investigar, evaluar, diagnosticar, tratar y prevenir los factores que alteren la salud mental de un individuo y que puedan generarle un malestar.

Esta rama puede ser una mejor opción para muchos que las otras que ofrece la psicología, como la psicología social y comunitaria, ya que en estas ramas los psicólogos manejan a grupos grandes de personas, su opinión, interacción, estereotipos, prejuicios, liderazgo, preferencias, los asisten socialmente yendo a las comunidades, etc. En resumen es una rama en la que a pesar de que un psicólogo no debe tener algún tipo de fobia social, puede que un estudiante de psicología no allá eliminado por completo el pánico escénico, y desenvolverse entre un grupo grande puede ser incomodo.

La psicología educativa tampoco puede ser buena para algunos psicólogos si no saben bien como desenvolverse con niños, y preferirían dar sus servicios a los adultos.

La psicología del desarrollo estudia la evolución de la personalidad a través del paso de la vida de las personas y a través de entrevistas reconstruye el pasado, esta rama no se involucra tanto en los malestares de los pacientes, sino que estudia la personalidad a través de diferentes periodos de la vida y a personas de diferentes edades al mismo tiempo.

La psicología industrial de encarga de la selección de personal en las empresas generalmente por medio de test psicométricos y cognitivos, y de que no allá una mala relación entre los empleados, por lo que su función es muy diferente de la del p. clínico.

El ámbito de aplicación de la psicología del desarrollo abarca, Centros privados de consulta, asesoramiento y tratamiento, Equipos de salud mental, en los hospitales (en las unidades de salud mental y Unidades de Psicología), Hospitales psiquiátricos, etc.

Es la rama indicada para quien le interese la psiquiatría pero no pueda costearla o que no quiera más años de estudio, ya que la única diferencia es que el psiquiatra si puede prescribir medicamentos, y también para quien le interese dar sus servicios a los pacientes (llamados clientes en la p. clínica) que padezcan malestares que se encuentran en los siguientes epígrafes; Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia, cognoscitivos como la demencia, producidos por enfermedades médicas o sustancias, Esquizofrenia, por el estado de ánimo, sueño, impulsividad, entre otros como los sexuales y de identidad sexual. Estos son los epígrafes más significativos, pero la lista continua.

El eje principal de estos psicólogos debe ser la rehabilitación de los enfermos con trastornos mentales.

En resumen, es para quien quiera rellenar los vacíos en la asistencia integral a la salud que los ciudadanos demandan.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

spare5abrilgmail-com

1 comentario

Deja un comentario