Cine y Televisión

Ranking mis 8 peliculas favoritas de Tarantino

Ranking mis 8 peliculas favoritas de Tarantino - Cine y Televisión

Este es mi ranking de las 8 películas dirigidas por Quentin Tarantino.

 

8. Death Proof

No tengo demasiado que decir acerca de esta película , no es la gran cosa ; el propio Tarantino a dicho que esta es su peor película y ese sujeto no se equivoca… Es una cinta muy aburrida y eso que soy de ese tipo de personas que ve The Hateful Eight super atento e interesado. La trama se me hace demasiado tonta , los personajes son aburridos a más no poder (a excepción de Stuntman Mike).

Cabe recalcar que esta película también tiene cosas buenas como el soundtrack , algunas actuaciones y la persecución final; pero se sigue quedando corta en comparación a las demás de Tarantino.

 

 

7.Jackie Brown

 

Esta película está infravalorado por algunos y sobrevalorada por algunos otros , esto lo digo porque una buena cantidad de personas (la gran mayoría en verdad) dicen que esta es la peor de Tarantino y a mi forma de verlo Death Proof es mucho peor , pero también hay personas que la ponen como la mejor de Tarantino y eso (otra vez a mi forma de ver) no me parece correcto.

Es una película buena y ya; tiene buenas actuaciones , una historia que te mantiene interesado , un soundtrack excelente , tiene cierta comedia en algunas escenas que me hizo reír como cuando Ordell convence a Beaumont de entrar en la cajuela.

Algo que nunca pensé que diría , Robert De Niro es lo peor de esta película , su personaje junto al de la novia de Ordell son totalmente inútiles , su ausencia no cambiaría mucho la película y es que la actuación esta ok pero el personaje está mal empleado.

 

 

6. Kill Bill

Kill Bill es una de las películas de Tarantino más recordada pero no es de sus mejores obras , es una cinta divertida , con una historia simple pero efectiva , unos personajes que pasan desde algunos desperdiciados como Vernita Green a otros muy bien empleados como Budd o Elle Driver.

Contando tanto con un excelente antagonista como con una sensacional protagonista , en ella está una de las mejores escenas filmadas por Tarantino siendo esta la lucha contra los 88 locos y la posterior batalla contra O-Ren Ishii.

Y en cuanto a música no se queda atrás Teniendo en su haber uno de los mejores soundtracks en una película de Tara.

 

 

5.Pulp Fiction

 

Esta película es considerada como una de las mejores de la historia y se lo a ganado a pulso pero a diferencia de las que que siguen no tiene una escena o algo en particular que me haya marcado , es simplemente una excelente película , contando con uno de los mejores guiones de Tarantino , personajes icónicos como Vincent Vega o Mia Wallace , escenas magistrales como el twist o el monólogo de Jules.

Contando también con excelentes actuaciones, un soundtrack memorable, etc; teniendo todo lo necesario para ser la favorita de muchos pero no la mía.

 

 

 

4.The Hateful Eight

 

Todos podemos estar de acuerdo con que esta película es inferior a Pulp Fiction (porque lo es) pero hay algo en ella que me hace valorarla más , tal vez sea el hecho de que me mantuvo intrigado a lo largo de toda la cinta , tal vez la ambientación , tal vez el hilarante personaje de Sam Jackson , pero hay algo que me hace apreciar esta obra por encima de la aclamada Pulp Fiction.

Todas las actuaciones de personajes principales son excelentes , el soundtrack es bueno, logrando generar verdadera tensión en escenas como la del café; y por su puesto algo que le da puntos a la obra.

Pero ya hablando directamente de la película; tiene una historia increíble que al principio me decepcionó un poco pero entre más la veo más me gusta, cuenta con algunos de los mejores personajes de Tarantino como el del ya mencionado Sam Jackson (Marquis Warren) y sobretodo con el inesperadamente genial Chris Mannix.

 

 

 

3. Inglourious Basterds

 

Puedo decir sin temor a equivocarme que esta película es como mínimo igual de buena que Pulp Fiction objetivamente hablando, esto debido a que transforma una de las historias más “simples” de Tarantino en una de sus películas más divertidas; contando con un elenco de personajes espectacular, actuaciones increibles por supuesto destacando a el impresionante trabajo de Christoph Waltz interpretando al cínico Coronel Hans Landa, el cual abarca toda la atención en cualquiera de sus apariciones en la cinta dejando a los Bastardos en un segundo plano.

Otra virtud que le veo a la película es la trama paralela de Shosanna Dreyfus la cual  sorprendentemente, a mi forma de verlo, también logró opacar a los Bastardos teniendo como conclusión la que en mi opinión es la mejor escena de la obra.

 

 

 

2.Reservoir Dogs

Esta película probablemente sea el mejor debut cinematográfico que haya tenido el placer de ver; lo tiene todo; una historia simple pero atrapante, unos personajes extraordinarios, unas actuaciones increibles, un soundtrack perfecto, y todo hecho con un presupuesto de tan sólo 1 millón de dólares.

El final de esta película es magistral.

 

 

1. Django Unchained

Esta película es perfecta , tiene una historia genial, maneja una excelente comedia, tiene a mi personaje favorito de la historia del cine King Schultz. Aunque los otros personajes no se quedan atrás ya que Calvin Candie podría fácilmente ser el segundo mejor antagonista de una película de Tarantino y Django es un gran personaje principal con unos objetivos muy claros desde el principio y Stephen es un personaje hecho a la medida para Sam Jackson; el soundtrack es más que perfecto; las actuaciones son excelentes y un gran etcétera.

 

Bueno eso es todo, pronto empezaré a criticar individualmente cada una de estas.

 

Gracias por Leer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

XUX11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.