Sociedad

“rasgos De Tu Personalidad Que Te Hacen Vulnerable A Delitos Sexuales”

“rasgos De Tu Personalidad Que Te Hacen Vulnerable A Delitos Sexuales” - Sociedad

Últimamente son bastantes las noticias alrededor del mundo que hablan sobre niñas, niños o mujeres atacadas por un violador.
Parecería que èste tiene un radar especial para localizar a su presa, pero, ¿Què te convierte en una víctima potencial?
Sigue leyendo que ahora mismo os diré los rasgos que te hacen vulnerable ante este tipo de hechos:

  • Anteriormente se creìa que la la edad promedio de las víctimas oscilaba entre los 20 a 45 años de edad, pero, actualmente podemos percatarnos que la edad ha alcanzado un nivel màs anticipado, se podría decir que existe un rango de edad entre los 15 a los 35 años de edad aproximadamente.
  • Son mujeres con gran inseguridad y dependencia, ademàs poseen una baja autoestima (aunque no siempre es asì).
  • Generalmente andan solas y son muy rutinarias, no son cuidadosas, ya que no se percatan de lo que sucede a su alrededor (un ejemplo de ello sería la joven o señora que siempre va a los mismos sitios y aborda los mismos transportes ademàs siempre va ocupada con su celular u otra cosa)
  • Recordemos que los agresores sexuales tienden a elegir a sus víctimas con premeditación alevosía ventaja y traición pueden llegar a ser conocidos de la víctima, familiares o perfectos desconocidos. por lo que si eres una mujer tímida o demasiado pasiva te aconsejo que hagas todo lo posible por modificar esos rasgos conductuales que tienes.
  • ¡CUIDADO! si tienes el deseo de Agradar a todos, esta característica es un arma de doble filo, ya que te puede llevar directamente a las garras del agresor:
    No te gusta decir “-No” y eso es muestra de que eres altamente manipulable. (Un ejemplo es cuando en una fiesta o en “X” reunión no quieres otro trago pero lo aceptas porque no quieres parecer ruda o grosera y ademàs porque quieres caerle bien a esa persona) este es solo un ejemplo puede pasar en la escuela, en la calle incluso en la tienda, etc.
  • Sueles ser ingenua, es decir inocente o  muy crédula.
  • ¿Quieres ser parte del grupo? cuidado podrías estar cometiendo una grave equivocación, ya que ello demuestra que te preocupa lo que piensan los demàs acerca de ti y además te influencian. Estás deseosa de seguirlos y quieres destacarte aceptando los pensamientos ajenos.
  • La ropa es uno de los estereotipos predilectos de los violadores prefieren aquellas mujeres que usen ropa cómoda para ellos,  para que el acto sea rápido y no tengan que perder tiempo en quitar o desvestir a la víctima, por ejemplo. vestidos, shorts, pantalones holgados, etc.
  • El largo del cabello: si eres de las personas que les gusta el cabello largo ante un ataque sexual es un arma  para el agresor puesto que a través de él puede dominarte (jalones de cabello, golpes, incluso puede paralizarte).
  • El maquillaje (puede ser sutil, exótico, extravagante incluso natural) no importa pero estudios científicos realizados en universidades prestigiosas como Harvard entre otras,  han demostrado que las mujeres que usan labiales rojos e intensos atrae a este tipo de depredadores. la explicación psicològica a esto a esto es que en la mente del agresor los labios representan los labios vaginales de las mujeres y eso es un excitante para ellos fantaseando con el hecho aún más.

¡Vaya!  con todo ello pareciese que nos obligan a vestir y a comportarnos diferente, pero solo es una aproximación. Lo que recomiendo es que no uses ropa demasiado provocativa, siempre debes estàr alerta, si tienes tiempo practica algún deporte para que tu cuerpo tenga resistencia, si lo prefieres y con las herramientas que nos ofrece la tecnologìa puedes aprender un poco de defensa personal. Compra un gas pimienta y tenlo a la mano en caso de que lo necesites para esquivar al agresor. Recuerda tenemos armas en los tacones, en las llaves, incluso en el bolso o en los palillos que utilizamos para sujetarnos el cabello.
Hay ataques que por el grado de violencia, el número de agresores y las armas que utilizan son inevitables, por ello es mejor prevenir. Pero, si te encuentras en una situación asì debes mantener la calma a ellos les encanta el temor, el miedo,  la dominación en la víctima; si haces todo lo contrario incluso si finges disfrutar o acceder a la violación complacientemente puede que libres ser víctima del agresor pero recuerda no en todos los agresores funciona èsta táctica.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

mich.ss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información