Salud

Razones para sustituir los jugos artificiales por jugos naturales

Patrocinado


sustituir jugos artificiales por naturales

Muchos de nosotros llegamos a tener la idea errónea de que los jugos artificiales son iguales a los jugos naturales, pero detrás de esos colores y sabores, que imitan a los naturales, existen inconvenientes para la salud.

Conoce 5 beneficios de tomar jugos naturales y 5 perjuicios de tomar jugos artificiales.

Varios podrán pensar ¿por qué no pones perjuicios de tomar jugos naturales o beneficios de tomar jugos artificiales? Bueno, simplemente porque no existen o son muy pocos. Ya verás por qué:

5 Beneficios de tomar Jugos naturales: 

  1. Nuestro cuerpo asimila un 85% de sus nutrientes, por lo que es ideal consumir un vaso de jugo de fruta al día.
  2. Proporciona cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, fósforo, zinc y hierro) para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.
  3. Reconstruyen los tejidos dañados del sistema mediante las células de sus nutrientes.
  4. Son bebidas hidratantes por excelencia. Contienen 90% de agua.
  5. Limpian y purifican el organismo de toda clase de toxinas y elementos negativos.

5 Perjuicios de tomar jugos artificiales.

  1. Un jugo artificial puede contener hasta doce cucharaditas de azúcar. Se relaciona el alto consumo de azúcar con la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan a nuestra sociedad: Diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, alzheimer, esclerosis, etc.
  2. Los jugos artificiales contienen jarabe de maiz de alta fructuosa (JMAF), un edulcorante que proviene del maíz después de un largo proceso que lo convierte en un líquido transparente. Se le atribuye en gran parte la culpa de la epidemia de obesidad.
  3. Contienen colorantes artificiales que en muchos países ya han dejado de estar permitidos por ser causantes de enfermedades como el cáncer y otras.
  4. Los jugos artificiales tienen tanta probabilidad de causar diabetes como cualquier otro refresco azucarado o edulcorado, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Boston.
  5. Contiene ácido cítrico, que se fabrica mediante un proceso de fermentación de melaza con cultivos bacterianos de Aspergillus Niger. Si el ácido cítrico se consume en grandes cantidades, puede erosionar la dentadura e irritar localmente la boca.

 

Los jugos artificiales tienen más parecido a los refrescos que a los jugos de frutas naturales. Está claro que es mejor para nuestra salud elegir los jugos naturales.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario