Cine y Televisión

Ready Player One, la diferencias entre el libro y la película

Patrocinado


Ready Player One, la diferencias entre el libro y la película - Cine y Televisión

Ready Player One originalmente una novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline, toma un camino bastante distinto a su contraparte fílmica.

He aquí algunas diferencias y si no has visto la película este articulo hay Spoilers.

Para comenzar la película en un inicio siguen un camino muy parecido. Habla sobre un adolescente huérfano que vive con su tía en el año 2045, pero en el libro se describe un poco más de las condiciones de ese momento, como la gente vive protegiéndose del exterior, esto en gran parte al extremo el clima, en el cual, o hace mucho frío o mucho calor Algo que si vemos en la película no pasa, la gente se desplaza con mas libertad por el exterior.

Ante esta situación del clima en el libro el protagonista, cuenta que si gana el dinero del oasis su meta es crear una nave para salir a otros planetas en el espacio como la tierra como una referencia a que el planeta se está volviendo inhabitable, debido a los problemas epidémicos y guerras nucleares y que han acabado con varias ciudades, esto no se menciona en la película. Sin embargo, en ambas historias la humanidad ha dejado de intentar salir, más bien está en resignar.

En el libro se explica más sobre la vida del protagonista Wade Watts, de cómo su tía lo maltrata y de que en realidad vivían 15 personas en tráiler no sólo 3 también, de cómo era su vida escolar, en el cual Wade asiste a una escuela física y además luchaba con el sobrepeso, por lo que también Artemisa y Aech también tenían sobrepeso, pero esto no se ve para nada en la película.

Además de que el gobierno ante cualquier signo de inteligencia los niños tomar sus clases en el Oasis pues el entorno siendo creado por computadora tenía las mejores instalaciones, sin embargo, Wade tendría que regresar el equipo que se le otorgó para entrar a Oasis y regresar a la escuela física. Si este faltaba demasiado a ella

Estos dos puntos de ninguna no lo destacan la película como en la novela; Además en la novela se explica que nadie puede moverse libremente por Oasis sin crédito y nuestro protagonista en la película se mueve libremente por el Oasis aun teniendo pocos créditos.

En cuanto al reto de Halliday tanto el libro y la película son muy similares, Este deja tres llaves y quien las encuentre será dueño y tendrá el control del Oasis y la compañía de James Halliday

En la novela se relata que sin embargo con el tiempo al no encontrar nada, la gente pierde el interés.

En la novela el diario de Halliday es algo así como un PDF, que se puede leer y saber todo de Él, en la película sin embargo es reemplazado el diario es remplazado por una galería sobre la vida de Halliday la cual la puedes visitar.

Esto nos lleva al descubrimiento de las llaves que es donde hay más diferencia, entre la película y el libro. En la película todos sabían que encontrarían la primera llave al finalizar la complicada carrera de autos, en la novela nadie sabía dónde encontrar la primera llave.

Wade la descubre en una locación con forma de una calavera de muy parecida al juego calabozos y dragones, Ya que Halliday quería que en el fondo un estudiante común y corriente la encontrar y no en los planetas escolares.

Cuando Wade entra se le entrega dos monedas y varios aditamentos como una espada un anillo de protección etcétera, ya dentro se tiene que enfrentar. Acererak en un duelo del videojuego llamado la justa.

Wade vence y se le dan la llave mientras suena de fondo. La música de trombón de Star Wars en donde da la medalla Luke, Han y Chewbacca.

También el libro Parzival conoce a Artemisa al salir del primer reto, ya que ella llevaba 5 semanas yendo a este lugar sin poder vencer el reto. Otra diferencia es que Artemis tiene el pelo negro y no púrpura como la película y tiene un aspecto más humano en el libro a diferencia de la película.

En cuanto a los siguientes retos para encontrar las llaves también es diferente mientras en el libro, Wade tiene dificultades para encontrar las siguientes en la película se hace mucho más fácil los retos.

En la novela Artemis se enemista con Wade por que le lleva una ligera ventaja con la llave y Wade no le dice que ya tiene la primera llave, aunque poco después lo consigue Artemisa.

En el libro la siguiente pista hace que Wade busque una réplica del primer ordenador que tuvo Halliday llamado Trash y se adentra en un juego muy similar a la película de War games, muy diferente a la película.

También hay otro cambio es que en el libro Wade consigue patrocinio para seguir la búsqueda y que esta búsqueda lleva mas tiempo algo que no pasa en la película que presumimos que por el tiempo no se plasmó así.

Hay otro cambio por ejemplo que Shoto y Daito son hermanos en el libro en la película no

Otro que Sorrento termina descubriendo la identidad de Daito y lo asesina y es llevado a prisión por este asesinato en la película Daito vive y es la tía de Wade quien es asesinada.

En la batalla final es Wade que va con el Ultra man para enfrentar el mega Godzilla

La vida extra es por una moneda gana en el juego perfecto que hizo Wade en Pac-man en la novela mientras que la película es por el guía de la galería de Halliday.

Para finalizar en el libro solo al final de este se conoce Samantha y Wade en persona, muy diferente a la película; Con el premio ganado por Wade este lo reparte con sus amigos y no cierra el Oasis los Martes y Jueves.

y simplemente el libro termina con la Frase: Recuerdo por primera vez en un largo tiempo no tenía absolutamente ningún deseo de regresar una vez más a Oasis.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información