Cine y Televisión

Ready Player One, la nueva película de Steven Spielberg

Ready Player One, la nueva película de Steven Spielberg - Cine y Televisión

A finales de marzo (el día 29 para ser exactos) por fin se estrenará la nueva película de Steven Spielberg, Ready Player One. Ready Player One es una novela futurista de Ernest Cline, un libro muy aclamado por la crítica y por los lectores de todo el mundo ha traspasado su historia a las pantallas de cine y nada más que de la mano de uno de los mejores directores cinematográficos de todos los tiempos.

Sólo decirte que si no lo has leído no sé a qué estás esperando. Si no te apetece comprarlo acércate a tu biblioteca más cercana y si quieres leerlo online lo tienes disponible en varias páginas gratuitas (como por ejemplo lectulandia) y en un par de clicks ya puedes leer este fantástico libro. Personalmente me ha encantado, podría afirmar que ha sido uno de los mejores libros que he leído (y sí, llevo leyendo asiduamente desde que aprendí a hacerlo por lo que he leído unos cuantos). Aunque fue publicado por primera vez en el año 2011 yo me lo leí pocos meses antes de que saltara la noticia de que Steven Spielberg iba a rodar su película. Espero impacientemente el estreno para ver si le hace justicia al libro porque es una obra maestra. Personalmente no soy muy fan de los libros futuristas pero os aseguro que si os gusta esta temática no os vais a arrepentir.

¿De qué va el libro?

Se trata de una mezcla entre Matrix y Avatar (aunque sin personajes azules). Ernest Cline nos traslada al año 2044 y mediante el personaje de Wade Watts nos sumerge en un mundo online de videojuegos. Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

¿Qué se sabe de la película?

Desde el lanzamiento del tráiler existe muchísima expectación por el estreno, tanto Ernest Cline como Steven Spielberg han trabajado juntos para dar forma a la que parece ser una de las películas más esperadas del año.

https://www.youtube.com/watch?v=QxVvk-OuJb0

Y para ir abriendo boca, han sacado ya los posters de cada uno de los personajes.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de ver la película?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información