Tecnología

Realidad virtual ,¿estamos preparados?

Patrocinado


Realidad virtual ,¿estamos preparados? - Tecnología

La realidad virtual….

Muy de moda y muy llamativa para todo el mundo,pero realmente las grandes compañías, antes de lanzar un producto se ha planteado las consecuencias de esta verdadera revolución visual ?. La verdad es que yo no lo creo. En España, existe un verdadero problema de adicción ante las redes sociales,móviles,Internet,etc. (Ver enlace del artículo ) http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/19/58f6849ae5fdea4d4a8b4592.html

Tras la lectura de dicho artículo, queda claramente que lo primero que se hace es lanzar la tecnología y fomentar las ventas de las grandes compañías, sin importar las consecuencias en la población. Verdad que ha nadie en su sano juicio no se le ocurre subirse en una avioneta, sin haber adquirido los conocimientos necesarios poder pilotar la?. Pues yo me pregunto por que no se imparte la educación emocional necesaria para poder adaptarse a las nuevas avances tecnológicos ?. Luego,pasa lo que pasa y la sociedad se estremece al escuchar noticias de que personas mueran tras estar tres y cuatro días conectados y delante de un sencillo ordenador…. . Pus si, verdad que es una verdadera incongruencia ?, pues esto hace mucho tiempo que esta pasando y sigue pasando sin ningún control para mentalizar y educar a las personas para que no se auto destruyan social mente. No olvidemos, que lo que verdaderamente hacen a las personas sociales, es interactuar con otras personas físicamente, no virtualmente.

Pues imaginaros, las tremendas consecuencias de la realizad virtual que se esta ofreciendo sin control emocional al público. Se vende tanto a menores como a los adultos sin haber entrenado previamente al cerebro. Si con la aparición de los primeros ordenadores, las redes sociales, prácticamente el mundo entero se ha refugiado en dichos mundos deshumanizados, imaginaros lo que pasará con la realidad virtual. Y ya es muy grave dicho descontrol de las grandes compañías y de los gobiernos, pero lo peor es que los mas pequeños, nuestros hijos, que están en pleno proceso de crecimiento, físico y mental serán los mas afectados en el futuro. Las consecuencias mas inmediatas, serán el aislamiento parcial y total de estos en la sociedad, y una escapada de la realidad, a mundos virtuales en los cuales puedes hacer y ser lo que quieras. Lo peor será, cuando el juego, el viaje,la película, etc,etc, virtual se termine y proceda a quitarse las gafas de realidad virtual. Volverá al mundo real y al no gustarle, estará deseando de volver a ese mundo virtual para poderse sentir mejor. Los daños psicológicos serán tremendos y los profesionales médicos se enfrentarán ha una nueva enfermedad .

Y si no…… (TIEMPO AL TIEMPO)


4.33 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

DATATRONIC2010

Deja un comentario