Sociedad

realidad vs apariencia

realidad vs apariencia - Sociedad

Diariamente, en la actualidad, “el pan de cada día” se ha cambiado por la apariencia, que al parecer alimenta más que dicho producto.

Y es que, a pesar de todos los artículos que se puedan leer sobre ”sé tú [email protected]”, ”un físico no lo es todo”, ”quíérete tal y como eres” , a pesar de todo esto, la realidad es que lo importante (para una  gran mayoría) es justo todo lo contrario a lo que se reivindica.

Aparentamos una vida de ensueño, aparentamos un día fantástico a la orilla del mar, aparentamos haber subido al pico de una montaña enorme y fotografiamos las vistas tan fascinantes que tenemos, nos hacemos fotos con nuestra mejor cara e intentando sacar el mejor ángulo habido y por haber, sólo por una cosa, ACEPTACIÓN.

Es tan triste pensar cada segundo en cómo hacer para agradar a los demás…es tan lamentable no poder ser lo que realmente eres por miedo a que no seas lo suficientemente : [email protected], [email protected], inteligente, cor[email protected]

Si  de verdad fuésemos quien decimos ser e hiciésemos lo que proclamamos a los cuatro vientos, si todo lo que mostrámos en imágenes o post en las redes fuera cierto en su totalidad…perdonadme [email protected] mí@s, pero…no seríamos nosotros mismos.

Por que aquello que damos a conocer, la mayoría de las veces, son apariencias. Vivimos de apariencias, bueno, queremos vivir de ellas mejor dicho, pero sin embargo lo que realmente sentimos lo dejamos ahí, aparcado en un estacionamiento de pago, el cuál, cuantos más años pasen más grande será el interés. Todo pasa factura. Y cuando pasen los años , los meses y pienses: ¿qué hice con mi vida?, ¿cuanto tiempo perdí haciendo lo que ”debía” e ignoré lo que sentía?, ¿porqué deje de ser yo para ser lo que la sociedad quería?…¿QUE HARÁS?.

Y ahora, yo hago una pregunta: ¿has sentido alguna vez que es ser tu mismo?, ¿qué se siente al no tapar aquellos defectos que crees tener y que te quieran sin juzgarte?, ¿te has sentido [email protected] en cualquier situación en la que realmente eras tú sin tener que aparentar?. Debe ser hermoso poder tener esas sensaciones, que, tristemente no son muy comunes en nuestra vida cotidiana.

Al parecer tenemos que aparentar ser felices cuando nuestra sonrisa llora realmente, al parecer debemos de mostrar nuestra mejor cara para que muchas personas desconocidas den ”like” a una foto que no nos representa para nada, al parecer tenemos que demostrar lo deportistas que somos, porque si no parece que no haga efecto dicho esfuerzo, al parecer debemos subir muchos vídeos para que el mundo vea el concierto en el que estamos (al que ni le prestamos atención), al parecer…no parecemos ser, si no aparentamos ser.

Éste no es un artículo más sobre el autoestima, sobre lo que debemos ser o no y lo que tenemos que valorar. Simplemente son unas palabras que dan a conocer una vez más en lo que se está convirtiendo la humanidad y lo que estamos dejando atrás.

Todo aquello que se está perdiendo y que decae cada segundo, la humildad , la empatía, los sentimientos, las cosas simples que hacen grande nuestro mundo, lo cotidiano que no valoramos y que se echa de menos cuando no está…

Todo en su justa medida es óptimo, pero el límite creo que lo pasamos hace mucho.

No es que a partir de ahora vivas [email protected] de las redes o no tengas derecho a…todo el mundo pecamos de casi lo mismo y también podemos resolver muchos problemas con las mismas soluciones, solo debemos aplicar nuestros propios criterios y pensamientos para saber al menos que si erramos, lo hicimos por nosotros mismos no por lo que nos imponga ésta sociedad.

 

Mis consejos:

  1. No pidas consejos, pide opiniones que no resulten ser imposiciones.
  2. Vive intentando ser lo que sientes y lo que quieres ser en realidad.
  3. Sé la mejor versión de ti [email protected], aquella que te gustaría encontrar el cualquier persona.
  4. Haz sentir a los demás como te gustaría a tí.
  5. Acepta como eres, cambia si lo crees oportuno y sé resiliente.

Todo lo anterior sólo son palabras…la importancia y el significado se lo darás tú, tú decides que es lo que ha de merecer la pena en tu vida…pero tus actos marcan el transcurso de tu paso por éste lugar llamado ”EL MUNDO”.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Almacor

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información