Ciencia

¿realmente Es Culpa Nuestra El Cambio Climático?

¿realmente Es Culpa Nuestra El Cambio Climático? - Ciencia

El planeta se ha calentado enormente a partir del último siglo

El cambio climático es un proceso lento que se sufrirá por fases. Lo que ha capturado la atención de los científicos es que nuestro clima ha cambiado muy rápido a partir del XX, por naturaleza no hace preguntarnos ¿Qué está causando esto?

Por naturaleza nuestra atmósfera densa nos protege de la extinción a través de un proceso llamado efecto invernadero que es lo que regula y adapta nuestro clima a las condiciones adecuadas para la vida, sin esta los dias serían muy calientes y las noches muy frías lo cual es muy importante para los seres vivos que habitamos en este planeta. Los rayos solares entran a traves de la atmósfera recibiendo así la energia solar pero la luz al intentar regresar por donde vino queda atrapada en la atmósfera. Este mismo proceso es el que se utiliza en los invernaderos, de acá su nombre. Pero este proceso podría ser contraproducente, si se produce demasiada energía quedaría atrapada calentando más nuestro planeta y es exactamente lo que está ocurriendo, se está produciendo más energía y nuestro planeta se calienta.

Nos ponemos a pensar si es la agricultura, el vapor de agua e incluso el ganado el que esta afectando notoriamente nuestro clima y a decir verdad, la agricultura, vapor de agua y el ganado son culpables del calentamiento, sus moléculas están presentes en nuestra atmósfera y podemos decir: “Resolvimos el misterio”. Pero al investigar mas profundamente nuestra atmósfera, podemos ver que aunque son causantes del cambio no son los principales de esta, asi que, ¿Quién es el principal causante?

En la atmósfera al estudiar las moléculas presentes podemos darnos cuenta que es el dióxido de carbono (CO2) el protagonista de la escena, este componente es expulsado hacia arriba de nuestros automóviles, la quema de petróleo, gas natural, carbón, etc. El CO2 es expulsado por las plantas y los animales al exhalar pero la cantidad es mínima. Mientras que desde que la quema de estos gases empezó, el clima ha aumentado tan rápido a partir de los ultimos 150 años que es equivalente a como cambiaría en miles de años. Así que es obvio pensar que quizás somos los culpables y estamos condenando a miles de especies de plantas y animales a la extinción.

Es de esperar personas que niegan esta realidad como el querido presidente de los Estados Unidos, Donald J.Trump quien ha sido la persona más influyente en negarlo, lo cual es muy ingenuo de su parte ya que se deja llevar por lo que ve diariamente. Como ya he explicado el cambio climático es un proceso lento e indetectable a nuestra percepción humana diaria, no vemos ninguna variación aparente, el verano sigue siendo caliente y el invierno frío, es por esto que la ciencia está ahí para revelar estas cosas imperceptibles por nuestro instinto humano y decirnos que tenemos un problema que debemos resolver.

Como seres humanos y los únicos en este planeta capaces de hacer algo al respecto, tenemos la obligación de preservar nuestro planeta evitando el uso de contaminantes. Puede que no seas una persona influyente como el presidente ya mencionado, pero al ir a una sala de votaciones y escoger a una persona que se interese por el ambiente de nuestro planeta, convencer a las personas que tienes a tu alrededor e incluso crear pequeñas campañas hacen el cambio, motivamos a las personas a que vean nuestra realidad y futuro de nuestros hijos y nietos quienes sufrirán algunas de la fases de este inevitable cambio, a menos que hagamos algo al respecto.

 

¿Difieres? Deja tu comentario y tu voto si te ha gustado.

¡Gracias por leer!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SOfuture

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información