Negocios

¿Realmente sabes lo que les gusta a tus clientes?

Patrocinado


¿Realmente sabes lo que les gusta a tus clientes? - Negocios

Imagina que puedes saber exactamente lo que piensan tus clientes? Te arrancarían los productos de las manos ¿verdad? Bueno esto todavía no es posible pues ni la gente sabe lo que quiere en realidad, pero hoy le traigo 9 claves para que puedan comprender mejor y así enamorar al cerebro de sus clientes.

Al cerebro le encanta  lo básico y lo sencillo

pelota

Así es cuanto mas sencillo mas gusta, las imágenes confusas generan rechazo, mientras que el exceso de elementos produce frustración, es por eso que algo simple dice poco pero dice mucho, al cerebro tenemos que venderle sin venderle, un discurso de venta no sirve ya que el cerebro se cierra y no presta atención a lo que decimos.

Sin ir mas halla tenemos el ejemplo de la pelota, tiene tanto poder sobre nosotros , podrían regalarnos la PS4, la Xbox o cualquier consola pero creo que ninguna nos enamora mas que la pelota.

El daño reversible

Las emociones se activan cuando un producto tiene un daño reversible, necesita un poco de peligro. Por que nadie habré una heladera ve una lechuga y le dan ganas de comerla.

dano-1

Sin embargo si la adornamos un poco, para que sean mas excitantes para el cerebro generaría un efecto muy diferente y a simple vista a mas de uno le produciría hambre.

dano-2

Fascinan las formas orgánicas y contenido creativo

Nuestro cerebro recibe mucho mejor las formas curvadas y redondas, esto viene de nuestra relación con la naturaleza que nos rodea. Un tema muy a tener en cuenta en el diseño de los envases o empaquetados del producto, si no ¿Porque piensan que las botellas de Coca Cola fueron las mejores siempre?..

creativo

Necesitamos tocar para creer

Necesitamos que un producto sea tangible, nos encanta tocar las cosas, porque? El instinto biológico humano quiere sentir, tocar, poseer esta en nuestros genes, es muy gracioso cuando compramos un software o un juego por Internet de 200 dolares y te dan el link para descargar yo me quedo pensando “mándame una caja al menos te pague 200 dolares”.

 

Visión del hombre y la mujer

La visión del hombre y la mujer es totalmente diferente. A los hombres la biología nos dio visión de tubo. el hombre fue diseñado para cazar, entonces tenemos una visión como mira telescópica, sino ¿porque piensan que cuando buscamos los zapatos estamos 1 hora y no los encontramos? Sin embargo viene una chica y en menos de 5 minutos los encuentra. Esto pasa porque a la mujer la biología le dio una visión panorámica, ya que ella tenia que cuidar a los hijos, cuidar la comida, recolectar frutos, etc.

visijon-diferente

Las historias

Nos encantan las historias, detrás de un producto, porque no pensamos en números, pensamos en metáforas, si miramos la primera imagen es aburrida, pero si miramos la segunda se torna divertido el panorama. Se trata de ponernos en el lugar de clientes y pensar con que relacionaría nuestro producto y su historia, lo mas importante es despertar momentos y emociones importantes de su vida.

historias

Papel antes que plataforma digital

Increíble pero cierto, el papel nos emociona mas que lo digital, el cerebro no aprende, no memoriza, ni siente lo mismo en algo digital, el olor a tinta y humedad enamora al cerebro, por eso es tan delicado dejar de leer un libro en papel, no asimilamos para nada lo digital.

pael

El estimulo es diferente en hombre y mujer

El genero evalúa diferente todo tipo de estimulo, no existe en todo el mundo un estimulo que sea igual para ambos sexos, por eso es que los anuncios deben ser diferentes para ambos, basta de anuncios unisex porque o esta funcionando para los hombre o para las mujeres. Si quieres asegurarte lo diferente que somo ponte a contar ¿cuantas palabras dice una mujer en el día y cuantas un hombre?. Sino mira este claro ejemplo..

diferentes-estimulos

El cerebro agradece el buen humor

Por ultimo y para cerrar amamos el buen humor, el cerebro agradece que haya buen humor, la emoción lo es todo, cuando se relaja disminuye el estrés y se vuelve mas receptivo, la gente quiere entretenerse. Fíjense que cuando hacen reír a la gente recuerda mucho mas lo que le dicen o le trasmiten.

buen-humorr

 

Gracias por leer, si el articulo te pareció interesante compártelo con tus amigos, saludos y que tengan un buen día!

(PD: Si te interesa Aqui te enseño una forma fácil de vender mas y mejor)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CristianCub

Deja un comentario