Ciencia

¿Realmente un asteroide impactará la Tierra? LA VERDAD



¿Realmente un asteroide impactará la Tierra? LA VERDAD - Ciencia

La noticia de primera plana en los últimos días ha sido que, una vez más, el fin del mundo será el próximo 3 de octubre, esto debido a un supuesto asteroide con un gran nivel de peligrosidad impactará a la Tierra ese día, extinguiendo toda forma de vida en el planeta y llevándonos al mismo destino que tuvieron los dinosaurios hace millones de años.

Si tú ya estabas pensando en dejar incompleto tu trabajo de graduación o desbancar tus tarjetas de crédito a fin de disfrutar el tiempo que te queda de vida y aunque muchos medios de comunicación han alertado al mundo sobre el inminente impacto del asteroide, lamento decirte que es todo falso. Es un hecho que el asteroide pasará cerca de la tierra pero las probabilidades de que impacte son más bajas que Donald Trump siendo reelegido.

Aquí te lo explico. La información que se ha estado divulgando en los días pasados afirma que un asteroide bautizado con el nombre 2007 FT3 es un cuerpo celeste que fue catalogado como peligroso gracias a sus 340m de diámetro y sus 55 mil millones de kg (es realmente aterrador), el asteroide al chocar contra nuestro planeta generaría una explosión que terminaría con todo en un abrir y cerrar de ojos

No obstante, si bien es cierto que el FT3 es un hecho, es decir, existe, su llegada a la Tierra es realmente poco probable. Según la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, las probabilidades exactas de que el cuerpo celeste 2007 FT3 choque con la Tierra son del 0.0000092%, en otras palabras la probabilidad es de una entre 11 millones. Es decir, debería ser un día de muy mala suerte para que nos pase lo peor.

Para que tengas mayor tranquilidad la base de datos de la NASA muestra que en la Escala de Turín (método que se usa para clasificar el peligro de impacto asociados a objetos que se encuentran en el espacio y cerca de la tierra el cual posee una escala del 0 al 10) este asteroide se ubica en la escala cero, lo que significa que prácticamente la posibilidad de que el asteroide impacte contra la tierra es nula.

Si bien el asteroide pasará cerca del planeta, es muy importante mencionar que lo hará a una distancia de aproximadamente 420.000Km en su instante más cercano. La Luna se encuentra a una distancia de 384.000Km, lo que significa que no estamos en peligro puesto que el asteroide pasará a miles de kilómetros de la Luna, incluso.

Bueno aunque la noticia despertó inquietud realmente se asustaron aquellos quienes no acostumbrados a que cierto tiempo el mundo llega a su fin.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jerg21

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información