Literatura

REBELDE (MUJERES QUE SE ATREVEN #1)



REBELDE (MUJERES QUE SE ATREVEN #1) - Literatura

Rebelde (Mujeres que se atreven #1) es la primera novela de la nueva y convincente serie de la autora estadounidense más vendida de USA Today, Beverly Jenkins.

La historia sigue los pasos de la maestra Valinda Lacey, una chica colorida y valiente de Nueva York cuya misión en el corazón humeante de Nueva Orleans es ayudar a la comunidad recién emancipada a sobrevivir y prosperar tras sufrir las caóticas secuelas de la Guerra Civil. Pero pronto descubre que aquí, la libertad también puede significar peligro. Cuando unos matones destruyen la escuela que ella ha establecido y luego la atacan, Valinda corre por su vida y se dirige directamente a los brazos del Capitán Drake LeVeq.

Como arquitecto de una antigua familia de Nueva Orleans, Drake tiene un interés personal en la reconstrucción de la ciudad. Él ha sido criado por mujeres fuertes, y reconoce la determinación de Valinda. Y no puede dejar de admirarla ni de desearla. Pero cuando el padre de Valinda le exige que regrese a casa para casarse con un hombre que no ama, su atrevida rebelión lleva a Drake a una intriga irresistible.

“Rebelde” es una historia sólida y atractiva. Jenkins hace un trabajo maravilloso al darle vida a las circunstancias del período de Reconstrucción y mostrarnos los efectos en docenas de diferentes formas. El sabor de la histórica Nueva Orleans también está bien descrito.

Hay suficientes elementos interesantes en las 384 páginas del libro para satisfacer a los lectores, pero Jenkins se enfoca en los lazos emocionales entre Drake y Val. Y, a su vez, nos muestra cuán firmemente está arraigado Drake a su familia y a la comunidad.

Aprendí mucho sobre cómo la atmósfera y las reglas de la Reconstrucción afectaron a las personas de la comunidad. Hay muchas escenas de violencia, pero también hay mucho amor entre las personas, mientras luchan por encontrar su camino en este nuevo mundo. “Rebelde” es un libro de lectura rápida y agradable que recomiendo encarecidamente.

Beverly Jenkins

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información