Recetas

Receta: Cupcakes de “El Rey”

Receta: Cupcakes de “El Rey” - Recetas

CUPCAKES DE “EL REY”

Una receta que une los sabores favoritos del Rey del Rock and Roll, una dulce tentación que no puedes dejar de preparar.

Dividiremos esta receta en cuatro partes:

 

  • La Masa: Haremos una simple masa de vainilla el marco perfecto para resaltar todos los sabores que conforman este postre.

Ingredientes:

250 gr harina leudante

250 gr azúcar blanco

125 gr margarina sin sal

250 ml de leche

2 huevos

50 ml de vainilla en extracto o 1 vaina de vainilla

50 gr de polvo para hornear

1 pizca de sal

Preparación:

  • En un tazón ate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente hasta que quede con una textura bien sedosa y su color se halla aclarado ligeramente, luego integra el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Separa las claras de las yemas, es muy importante que los huevos estén a temperatura ambiente.
  • Integra las yemas a la preparación junto con la vainilla y la mitad de la leche hasta que quede una mezcla sin grumos.
  • Tamiza la harina, la sal y el polvo para hornear y agrégalos progresivamente a la mezcla, alternándolo con el resto de la leche, debe quedarte una mezcla espesa, punto listón o punto letra, es decir que al hacer formas en la mezcla con la misma; la forma mantenga durante unos segundos.
  • En un tazón seco bate las claras hasta que puedas hacer picos suaves con ella, debes contar con un batidor de globo, bien sea de mano o con el aditamento de tu batidora eléctrica.
  • Con una cuchara de madera o una miscelánea integra las claras a la preparación con movimientos envolventes, asegúrate de no integrar de más para que pierdas el aire y tu masa quede súper esponjosa.
  • Coloca tu masa en moldes para cupcakes, recuerda no llenar más de ¾ de estos, pues crecerán al hornearse.
  • Hornéalos a 180 grados entre 15 y 25 minutos o hasta que al pinchar la masa el cuchillo salga limpio, no olvides que un indicador de cocción infalible es el delicioso olor que colmara tu cocina.

Pequeño Tip: Si quieres un sabor más intenso y natural toma una vaina de vainilla y con un cuchillo afilado haz un corte en el centro y por toda la longitud y luego raspa las semillas en el interior, en una olla coloca 300 ml de leche e integra la vaina y las semillas, llévalo a fuego bajo hasta que rompa hervor y sustituye la leche de la preparación por esta perfumada en vainilla.

  • El Relleno: Un torbellino de mantequilla de maní y mermelada de fresa.

Ingredientes:

(Mantequilla de maní)

100 gramos de queso crema

100 gramos de maní picado

100 gramos de mantequilla de maní

50 gramos de azúcar en polvo

15 ml de leche

(Mermelada de fresa casera)

1 kg de fresas

500 gramos de azúcar blanco

1 limón

Preparación:

  • Bate el queso crema hasta que este sedoso e integra con la mantequilla de maní, integra la leche para hacerlo mas suave.
  • En un sartén a fuego medio tuesta el maní picado
  • Tamiza el azúcar en polvo e intégralo a la mezcla
  • Finalmente agrega el maní tostado y reserva en una manga pastelera.
  • En una cacerola coloca las fresas picadas en trozos medianos, agrega el jugo de limón y el azúcar y un chorrito de agua, lleva a fuego medio hasta que los trozos de fruta se deshagan, recuerda que mientras esté caliente estará muy liquida, las semillas de las fresas tienen una proteína llamada pectina, que ayudara a espesa la mermelada una vez que enfrié, cundo tome temperatura ambiente llévala al refrigerador por 1 hora en una manga pastelera.

 

  • Cobertura: Elvis adoraba unir mermelada de maní y jalea con bananas, tocino y chocolate, esta cobertura será elaborada, deliciosa y muy fácil de preparar. Haremos una cobertura de chocolate con un toppig de bananas caramelizadas y tocino crujiente.

Ingredientes:

(Para el fondue de chocolate)

200 gr de chocolate de leche

100 gr de chocolate negro

300 ml de crema de leche

50 gr de mantequilla

(Para el topping)

100 gr de tocineta

50 gr de azúcar

2 – 4 bananas

15 ml de ron

Preparación:

  • Coloca una olla con la mitad de su capacidad de agua, una vez rompa hervor coloca sobre ella un tazón resistente al calor, esto es lo que conocemos como “Baño de María”, en este tazón coloca el chocolate trozado y espera a que se derrita mientras mezclas, no debes separarte de él pues es muy fácil que se queme.
  • Añade la mantequilla, esto le dará mucho brillo al chocolate.
  • Una vez fundido retíralo del fuego y agrega la crema de leche a temperatura ambiente.

Pequeño Tip: Esta preparación puede servirte para hacer trufas de chocolate.

  • Mantén esta preparación fluida, no caliente, pero recuerda que una vez frio se solidificará.
  • Corta el tocino en tiras de al menos 5 cm de largo y llévalos a un sartén antiadherente hasta que este crujiente y déjalo secar sobre una toalla de papel absorbente.
  • En un tazón mezcla las bananas cortadas en rodajas de 5 mm con el azúcar, calienta un sartén con un toque de mantequilla, que sea antiadherente, saltea las bananas unos segundos, cuando empiece a chisporrotear agrega el ron, puedes utilizar un encendedor de pico largo o la misma estufa para acercar el fuego, el alcohol se evaporar mientras las flamas caramelizan las bananas, una vez captes ese aroma a caramelo y estén ligeramente doradas y no muy blandas coloca una tapa y apaga el fuego, una vez las llamas se extingan sácalas del calor y déjalas reposar, refrigéralas media hora antes de usar.

 

Llego el momento de armar nuestro Cupcake!

  1. Haz un agujero en el centro del cupcake de unos 2 cm de diámetro, puedes hacerlo con un cuchillo o con una boquilla para glasear.
  2. En una manga pastelera grande introduce las mangas que contienen la mantequilla de maní y la mermelada, haz un corte de tal forma que los tres picos queden a la misma altura así tendrá una manga mix, rellena el centro del cupcake con estas preparaciones.
  3. Con la manga extra de mantequilla maní coloca cobertura sobre el cupcake, asegúrate de que quede alta y lisa en el tope.
  4. Ahora es hora de la cobertura de fondue, toma los cupcakes por las bases e introduce la cobertura en el fondue de chocolate líquido, escurre ben y déjalo a un lado.
  5. Con una cuchara coloca las bananas caramelizadas en el centro y clava un trocito de tocino sobre ellas.

 

¡A disfrutar de tus Cupcakes inspirados en Elvis!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aperdomo22

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información