Recetas

Receta de Brownie



Receta de Brownie - Recetas

El Brownie es uno de los postres más deliciosos que existen, y cómo no ser así, si están hechos de chocolate.

Imagínate tener una porción diaria solamente para ti… ¡Que delicia! y es por eso que te presento la receta y su preparación.

Ingredientes

100 gramos de mantequilla

200 gramos de chocolate negro

4 huevos

100 gramos de azúcar

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de esencia de vainilla

80 gramos de harina de trigo

50 o 100 gramos de nueces (si es que lo deseas con este ingrediente)

Preparación

  • Lo primero que tenemos que hacer es buscar todo lo que vamos a utilizar, como la tortera, papel de horno y los ingredientes.
  • El tamaño de la tortera va a ser a tu gusto. Si deseas que sea pequeña pero alta o si deseas que sea grande pero baja. Queda siempre a tu criterio.
  • Ahora sí, manos a la obra. Lo que vas a hacer a continuación es forrar la tortera con el papel y vas a untar un poco de mantequilla por su alrededor. Asimismo vas a espolvorearlo con chocolate en polvo.

          Nota: cambiamos la harina por el chocolate para evitar que te queden algunos residuos blancos en la base, además                de que esto te va a permitir darle aún más sabor a este delicioso postre.

  • Coloca el chocolate rallado o en trozos (como tú lo prefieras) junto a la mantequilla, y lo colocas en el microondas durante unos 4 o 5 minutos. Si no tienes microondas lo puedes hacer en la cocina.
  • Aparte vas a batir en un envase los huevos junto al azúcar hasta que quede una crema espumosa, y poco a poco le vas a ir añadiendo la cucharada de vainilla y la cucharadita de bicarbonato. Ahora vamos a untar la crema de chocolate junto a esta crema.
  • Tamiza la harina para luego añadirla en las mezclas que acabamos de untar, y revolvemos bien hasta conseguir una crema homogénea
  • Vamos a colocar la crema de chocolate en la tortera. Si deseas el ingrediente de las nueces se las colocas poco a poco a la crema y la cubres con el mismo chocolate.
  • Ahora bien, vamos a hornear este pastel en un horno precalentado a 180° C durante unos 35 o 40 minutos.
  • Cuando hayan pasado aproximadamente unos 20 minutos vamos a tapar con papel de aluminio nuestra tortera, con la intención de que la superficie no se vaya a quemar, y que la costra quedé crujiente.
  • Al sacarla deja enfriar la tortera y cuando ya estés seguro (a) de que está completamente fría desmóldala y lo córtala en porciones.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

syga15

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información