Recetas

Receta De Nocilla Saludable

Receta De Nocilla Saludable - Recetas

Todos hemos caído alguna vez en la tentación de comernos un bote de Nocilla, Nutella o similar a cucharadas, ¿No sería genial por hacerlo sin ningún tipo de remordimiento después? Aquí te dejo una receta de Nocilla súper sencilla y deliciosa de la que no te podrás resistir.

 

Ingredientes:

-avellanas (250 gramos)

-chocolate negro (80 gramos)

-leche (100 ml)

-edulcorante (opcional)

 

Elaboración:

Lo primero de todo para hacer nuestra deliciosa Nocilla casera, será tostar las avellanas durante 10 minutos en el horno a unos 180 grados y después quitarlas la piel. Este paso puede ser un poco tedioso, pero es importante para que el resultado final sea suave y cremoso.

 

Después pondremos en un procesador de alimentos o batidora eléctrica las avellanas y las trituraremos hasta que empiecen a soltar un aceitillo propio que haga que se convierta en una masa muy cremosa. Esto llevará unos minutos, así que no desesperéis.

 

Ahora llega el turno del chocolate. Lo haremos trocitos y echaremos la leche y lo derretimos juntos en el microondas o al baño María, como más os guste.

 

Ahora ya sólo queda mezclar el chocolate derretido con las avellanas trituradas y mezclar con la batidora o procesador un poco más para que se integre todo bien. Si queréis echar algún tipo de edulcorante ahora es el momento.

 

Y ya estaría listo, nuestra Nocilla casera ya está lista para comer ya sea sola o untada en pan o para echarla en algún postre como brownie por ejemplo. ¡A disfrutar!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bealibran

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información