Recetas

Receta Hamburguesa Vegana De Soja

Receta Hamburguesa Vegana De Soja - Recetas

Si eres vegano, o vegetariano, pero no estás dispuesto a renunciar al placer de una deliciosa hamburguesa, aquí te enseño como preparar unas desde cero, y lo mejor de todo, esque puedes usar esta “carne” para cualquier cosa que te apetezca como arroces, pizzas, burritos, etc

 

Ingredientes: (2 hamburguesas)

-soja texturizada (1 taza)

-cebolla (1/2 taza)

-pimiento rojo (1/2 taza)

-salsa barbacoa (1/4 taza)

-harina (1/2 taza)

-aceite

-agua (1/4 taza)

-sal y especias al gusto

 

Para el montaje:

-Pan de hamburguesa

-lechuga

-tomate

-queso vegano (opcional)

-mayonesa

-Ketchup

 

Elaboración:

Para comenzar con la elaboración de estas deliciosas hamburguesas de soja ponemos una capa fina de aceite en una sartén y cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento bien picados. Cuando veamos que está blandito, echamos la soja texturizada, no hace falta hidratarla. Después de darle vueltas durante 3-4 minutos, echamos la salsa barbacoa y dejamos que la soja se hidrate con la salsa. No hay que dejar de remover. Ahora echaremos el agua para que se acabe de hidratar, pero no demasiado.

 

Dejaremos reposar unos 5 minutos y echaremos la harina, moviendo bien para crear una masa similar a la carne picada. Una vez tengamos la consistencia adecuada, haremos la forma de las hamburguesas.

El siguiente paso es muy importante, tendremos que poner nuestras hamburguesas veganas en una vaporera durante 20 minutos para que cojan forma y consistencia.

 

Una vez transcurrido este tiempo las dejaremos reposar por 1 hora y media y ya estarán listas para hacerlas a la plancha, freirlas o hacerlas al horno, como más os guste.

 

El montaje es como cualquier otra hamburguesa: Tostamos el pan y añadimos las salsas, la lechuga, el tomate, el queso y por supuesto nuestras deliciosa hamburguesa de soja vegana y ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bealibran

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información