Sociedad

RECICLANDO EL AGUA DE LA BAÑERA EN EL 2030 –



RECICLANDO EL AGUA DE LA BAÑERA EN EL 2030 – - Sociedad

No hay que ser alarmista, pesimista o clarividente para saber que en pocos años más el agua será la necesidad básica más importante y deseada de nuestras vidas.

Esto no significa que hoy no lo sea, pero en la mayoría de los países, excepto en aquellos lugares en donde es escasa, el resto, con solo abrir y cerrar una llave la obtiene fácilmente, por lo que a pesar de ser vital para nuestras vidas jamás nos hemos detenido a pensar siquiera en cómo serían nuestras vidas sin ella.

Por esa razón no le hemos brindado la importancia que tiene, es más, la hemos sobreexplotado en todos los ámbitos, muchos reclaman a la gran industria, pero que tan inconscientes somos cada uno de nosotros en el día a día ?

Partiendo con las duchas mañaneras, largas y extensas, luego el cepillado de dientes que muchos realizan fuera de la ducha en donde el agua suele correr mientras nos observamos como frota el cepillo por nuestra dentadura, pero más aún es el tema lavado de ropas. Antiguamente las personas tenían una cantidad de pilchas prudente, pero hoy acumulamos prendas por placer y claramente la maquina lava y lava cada día dependiendo del núcleo familiar, pero todo esto lo sabemos de sobra y aún así no hemos sido capaces de frenar y hacer un cambio.

La mala noticia es que como no fuimos capaces de cuidar este recurso voluntariamente hasta hoy, lo deberemos hacer de forma obligatoria en unos pocos años más.

Porque el agua no es infinita y porque los gobiernos han sido demasiado relajados en cuanto a este recurso, tal vez pensando que sería inagotable, por lo que no se han buscado alternativas para el futuro. El mayor problema es que ya llegamos a ese futuro y ahora es muy caro hacer cambios, además que aún viendo in situ la escasez de agua que existe en el planeta, se sigue dando importancia aquellas cosas que pronto serán innecesarias.

Así a vuelo de pájaro, cuando el agua comience a ser restringida en las casas y no crean que no será así, porque llegaremos a ello, entonces con la incredulidad que nos caracteriza pensaremos que será algo pasajero y en esos escasos momentos en los que podamos gozar de este recurso, todos aprovecharemos para darnos una ducha cortita, pero conforme vaya pasando el tiempo y nos demos cuenta que en vez de mejorar esto va empeorando y cada vez sean más cortos los momentos en que la tengamos, recién ahí comenzaremos a reciclarla, lo más probable es que  la misma agua de una bañera tenga que ser utilizada por todo el grupo familiar,… lo encuentras asqueroso..?, pero será más asqueroso no bañarse, e incluso esa misma agua será la que luego deberemos usar el el wc, hasta que finalmente dejaremos de bañarnos y utilizar los wc.

Aquellos que tengan la posibilidad de extraer el recurso ya casi moribundo en las napas subterráneas serán los envidiados, así también aquellos que hayan creado sistemas de desalinización sin necesidad de energía por ejemplo.

Llegaremos a tan desesperada situación que intentaremos por todos los medios obtenerla, a medio andar en esta desesperada lucha, el agua costará más que el oro y comenzará el contrabando de agua, hasta llegar a asesinar por ella.

Ya nadie pensará en otra cosa y todo el resto de las cosas dejarán de tener valor, excepto los alimentos, los que obviamente van de la mano con el agua.

Si miramos a los pueblos ancestrales de América, pueblos que ningún arqueólogo a podido aún datar con exactitud y la forma de cómo maravillaron a los europeos, especialmente por la abundancia de oro de estas tierras y las piezas de arte que fueron capaces de crear, riquezas que para ellos no tenían más importancia que la belleza que brindaban, tal vez porque ellos venían de vuelta de donde nosotros ahora nos acercamos…?

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información