Tecnología

¿Cómo reclamar un retraso o una cancelación en tu vuelo?

Patrocinado


reclamar retraso vuelo

A todos nos ha pasado. Preparamos un viaje, ya sea por trabajo o de vacaciones, reservamos hoteles para nuestra estancia, quedamos con amigos o compañeros en nuestro destino y cuando llegamos al aeropuerto…. Nos hemos quedado sin avión ya sea por un retraso, una cancelación o un overbooking. Y ahora, ¿quién defiende nuestros derechos con la aerolínea? Aquí te enseñaremos a reclamar el retraso de tu vuelo a tu aerolínea de la forma más sencilla.

¿Cómo puedo reclamar el retraso de mi vuelo?

¿Sabías que sólo el 1% de los retrasos con derecho a indemnización se reclaman? Esto ocurre porque las aerolíneas saben jugar muy bien sus cartas para hacer que te sea prácticamente imposible. No intentes reclamar tú mismo a la aerolínea, ya que ellos tienen la sartén por el mango. Cuando lo hagas, te ofrecerán una compensación menor de la que te corresponde para que no puedas reclamar después, si es que te ofrecen algo en absoluto. Lo mejor que puedes hacer es confiar en profesionales como los de Reclamación de Vuelos, que se encargan de gestionar la reclamación por ti.

Esta empresa sólo te pide que le rellenes un formulario en menos de un minuto y se pondrán manos a la obra. En primer lugar, en menos de 24 horas en días laborables te dirán si realmente se puede reclamar el retraso de tu vuelo. En ese caso, te piden una copia de la documentación del vuelo, es decir, tarjeta de embarque y justificante de compra y copia de las dos caras de tu DNI, y con eso lanzan la reclamación.

vuelo retrasado

En ese momento, tú como cliente puedes olvidarte completamente del proceso. Ellos realizan la reclamación, lo gestionan con la aerolínea y/o con el juzgado y en el momento en el que reciben la aprobación de la indemnización se lo comunican al cliente. Sus honorarios son de sólo un 25% + IVA, y con ellos el pasajero se ahorra completamente el infierno burocrático por el que le hace pasar la aerolínea si quiere recibir su indemnización.

¿Cuándo puedo reclamar un vuelo?

En primer lugar, deberías saber que ante cualquier retraso de más de 3 horas o cancelación que sea atribuible a la aerolínea, tienes derecho a una indemnización de entre 250 y 600€. Y eso es aplicable a todos los países del mundo por el convenio de Montreal. Dentro de la Unión Europea, las indemnizaciones son similares aunque se rigen por el Reglamento 261/2004.

Tienes derecho a la indemnización independientemente de que te hayan ofrecido otro vuelo en cualquier clase. Si te piden que firmes algo, lo mejor es que no lo hagas, aunque no deberías perder necesariamente tu derecho a indemnización por haberlo hecho.

Además, si tuviste un percance hace varios años y todavía no lo has reclamado, que sepas que puedes pedir tu indemnización para vuelos de hasta 5 años de antigüedad. Sólo tienes que encontrar tu justificante de pago y con eso podrías empezar.

Además, también hay indemnizaciones tipificadas para pérdida de maletas o daños en el equipaje. Si tienes dudas, lo mejor es consultar si tienes derecho a una indemnización. Pero como decimos, es mejor que se lo preguntes a los abogados de Reclamación de Vuelos que a la aerolínea, porque como puedes imaginar, la aerolínea siempre te va a ofrecer menos de lo que te corresponde.


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario