Cine y Televisión

Recomendación de series: Merlí

Recomendación de series: Merlí - Cine y Televisión

«Merlí» es una serie de Cataluña, sobre un profesor de filosofía, divorciado, y con un hijo llamado Bruno. Le echan de su pequeño departamento, y ambos se mudan con la madre de Merli, una actriz de edad madura y muy reconocida.

Merlí empieza a dar clases en el instituto Ángel Guimerá, en primero de bachillerato. Desde el inicio de sus clases, causa revuelo tanto en los alumnos como en los profesores; con su sello característico, hace sus clases directas, con argumentos que ponen a pensar y reflexionar no solo a los alumnos, sino a quienes ven la serie, pues a pesar de que la filosofía es el tema central, hay otros que rodean el contexto de la serie como conflictos familiares, problemas típicos en la adolescencia, busca de la identidad, relaciones amorosas y sus conflictos, temas abiertos a la sexualidad y la diversidad, además de dejar al espectador con un buen mensaje.

El personaje de Merli, le da ese toque divertido, e intelectual a la serie, además de enfocarse en filósofos importantes, la combinación de cada tema de la filosofía con la vida diaria, enriquece de una forma gratificante, pues a pesar de que al principio Merlí es juzgado y no aceptado por su peculiar e irreverente personalidad, dice las cosas sin filtros, es auténtico y eso le genera problemas con los demás, porque solo él es quien se atreve a decir la verdad de las cosas.

Bruno, su hijo, frustrado por no poder decir que es homosexual, enfrenta problemas consigo mismo, principalmente por negar sus preferencias. Tania es su mejor amiga, con quién se sincera y puede sentirse libre. Este tema, durante la trama de la serie, se maneja tal y como muchos jóvenes lo viven día a día, y el cambio que va adquiriendo Bruno en cuanto a la autoaceptación, es otro punto que destaca en la serie.

Merli no solo se limita a ser profesor de filosofía, se involucra con sus alumnos de una manera en la que ellos puedan confiar en él, ganándose no solo cariño, sino también admiración, y aceptación por los profesores y padres de familia.

Algo más que destaca en la serie, es que Merlí logra hacer un cambio en el instituto, alumnos como Iván Blasco, quien sufre de agorafobia, es apoyado por el buen Merli, quién se aferra a hacerlo regresar a clases y a hacerle ver que la vida es maravillosa aún y con sus dificultades; otro alumno digno de mencionar es Pol Rubio, el tipico chico guapo y popular del bachillerato, él es visto por los demás profesores como un estudiante deficiente, pues repite dos veces el mismo curso, pero, al tomar clases con Merlí, va descubriendo que es bueno en la materia, y pesé a sus adversidades y conflictos con su padre por no dejar que siga estudiando para tener que trabajar, él se mantiene firme en lo que Merli le instruye, así Pol empieza a tener confianza en sí mismo y sigue los pasos de su profesor.

Sin duda, esta serie vale muchísimo la pena verla, sus capítulos te dejan con ganas de más, la trama combinada con lo que Merlí enseña a los alumnos, profesores y padres de familia es bastante entretenido, dejando buenas lecciones y enseñanzas sobre como la filosofía es tan importante como las demás asignaturas.

Esta serie es original de Netflix y cuenta con tres temporadas, con pocos capítulos, pero el tiempo invertido en ellos es algo que en verdad se disfrutan muchisimo.

Le doy un 10/10

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 23 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chica gris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.