Cine y Televisión

Recomendación: El viaje de Chihiro

Patrocinado


Recomendación: El viaje de Chihiro - Cine y Televisión

El viaje de Chihiro

Una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki. La historia está llena de aventura y fantasía con personajes misteriosos, divertidos, sabios y divertidos que te atrapan. Para los que no les gusta mucho este tipo de películas, esta podría ser una gran excepción, es ligera, fácil de entender, entretenida y muy original.

Chihiro es una niña de 10 años que viaja con sus padres hasta su nuevo hogar pero ella no está de acuerdo en mudarse y mantiene una actitud un poco negativa y caprichosa. El padre se equivoca de camino y llegan a un túnel escondido en el bosque, en el que entran por curiosidad y quedan atrapados, la desconfianza de Chihiro la salva de terminar como sus padres que han sido convertidos en cerdos. Aquí es dónde comienza la aventura y el gran desafío de Chihiro para salvar a sus papás, y esto la hará sacar su lado maduro un poco más en algunos aspectos. Ella es valiente, inteligente y transmite mucha fuerza y coraje y esto la ayuda a superar los obstáculos que se le van presentando a lo largo de la historia.

Por otro lado, Haku es otro personaje que en lo personal me encantó, a pesar de su corta edad, tiene una mentalidad diferente y un buen control de emociones. Es un dios del río que puede controlar y sentir lo que el río siente, así como también tiene la capacidad de convertirse en dragón. Es aprendiz de Yubaba, una bruja y dueña de La casa de baños.

Y como olvidarme de Sin Cara, un espíritu solitario que tiene la capacidad de crear oro y gracias a esto puede darse cuenta que todos lo quieren y tratan bien por esa razón, entre tanta falsedad también se da cuenta que Chihiro es sincera y diferente y no le importa el oro, desde ese momento se queda a su lado. Tiene una forma curiosa de ser que provoca ternura.

Tal vez esperaba más para la parte final pero aún así me gustó mucho ya que lo que tuvo mayor importancia e impacto para mi fue el mensaje que se da en el desarrollo, como se trabaja tan duro para llegar a un final más fácil.

Cada personaje, situaciones, los distintos escenarios, música, y la trama que se presentan están muy bien pensados y desarrollados, desde los primeros minutos te atrapa y no te suelta. Para mi, es una película que me llena, que puedo ver muchas veces y no me canso porque vuelvo a encontrar detalles que anteriormente no había notado, además de que no tiene partes que aburran ya que todo pasa rápido pero con armonía y sin sentirse apresurada.

 

Recomiendo totalmente esta película, estoy segura que a muchos les va a encantar como a mi.

 

Título: El Viaje de Chihiro

Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi

Género: Animación, aventura, fantasía

Director: Hayao Miyazaki

Año de producción: 2001

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mar

3 comentarios

  • Es una de esas películas que siempre me he dicho que debo ver, pero que nunca he tenido la oportunidad de hacerlo. El cine de animación japonés me atrae, pero soy tan novato en el tema, que no acabo de encontrar el punto que definitivamente me arrastre a ello. Espero que este sea el punto de inflexión, porque ya hace años que he leído recomendaciones acerca de las películas de Miyazaki. Saludos.




    1



    0
    • Hola! Si, definitivamente deberías verla, así estuve yo mucho tiempo hasta que por fin me di la oportunidad y me encantó! Espero que te guste y la disfrutes.
      Saludos!




      0



      0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información