Literatura

recomendaciones de libros

recomendaciones de libros - Literatura

¿Te apasiona leer pero no sabes por qué libro empezar?¿Eres de los que se evade hacia otro mundo con la lectura? Aquí te dejo una lista de libros que a mi parecer todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

Si lo que a ti te gusta son las sagas no podemos ignorar una de las mejores sagas de toda la historia. Harry Potter. Sí. Harry Potter debería ser considerado como una de las lecturas obligatorias a leer en el colegio y es que si Harry Potter tiene algo de mágico es el mundo al que te transporta cada vez que tus ojos terminan de leer una frase. Es un libro recomendado para cualquier tipo de edad, ameno y fabuloso donde no encontrarás cabida al aburrimiento. 7 libros que devorarás en poco tiempo, te lo aseguro. Y si quieres aún más, no te pierdas el último libro de esta saga “El legado maldito” donde narra la historia de los hijos de los protagonistas años después.

Si no te gusta la magia, pero te gustan las sagas, te recomiendo no perderte la saga de “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón. Compuesta por cuatro libros donde el último de ellos ha salido al mercado hace un par de años ha sido considerada «una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos». Es una novela marcada por la intriga, aventuras, algo sobrenatural y  ficción y un tanto gótica. Sin duda ha sido una de mis sagas preferidas y dio pie a que investigara más sobre este autor y sus demás libros tampoco me han decepcionado.

Seguimos con la novela histórica, un clásico. Ken Follet y Los pilares de la tierra. Para quien les gusten los tochos, porque son bien grandes ahí tiene horas y horas de lectura. Una novela que aunque parezca un tanto pesada al principio conforme el libro va evolucionando se va volviendo más y más interesante. Tres libros. Ken Follet tiene a su vez otra trilogía se puede decir paralela a la de Los pilares de la tierra que narra la historia de otra familia y su evolución y donde el último libro es sin duda más moderno en el tiempo.

Si te encanta Italia, su arquitectura y enigmas, aparte de una novela de detectives y policías, te recomiendo a Dan Brown y El código Da Vinci. Junto con Robert Langdon, un profesor de iconología y simbología religiosa, te adentrarás en la Italia más oscura y su relato te mantendrá totalmente enganchado. Aparte, aprenderás muchísimo y eso es algo positivo. Robert Langdon aparece en otros libros de Dan Brown y si quieres seguir sus aventuras podrás seguir leyendo Ángeles y Demonios, El símbolo perdido, Inferno y Origen. Este escritor tiene otros libros como por ejemplo, La conspiración, el cual me gustó muchísimo.

Si aún quieres saber más cosas de Italia, te recomiendo sin dudar que leas a Christian Gálvez, aparte de presentar uno de los programas de mayor entretenimiento en Telecinco es un fabuloso escritor. Matar a Leonardo Da Vinci, Rezar por Miguel Ángel y a falta del último que está a la espera de salir, Salvar a Rafael si no recuerdo más. Aparte escribió hace poco un libro ambientado en la vida de Leonardo Da Vinci.

Más libros que recomendar así de forma rápida, Los juegos del hambre, excelente y emocionante saga. El nombre del viento, El diario de Anna Frank, El secreto de la ciudad blanca y un largo etcétera. Sin duda en la web podrás encontrar de todo si quieres buscar información, mucha suerte y que la lectura te acompañe!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Muflon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información