Sociedad

Recomendaciones Para Las Fiestas De Fin De Año

Recomendaciones Para Las Fiestas De Fin De Año - Sociedad

Como ya todos sabemos, las fiestas de fin de año nos dejan completamente agotados por donde veamos: la preparación, los invitados, la fiesta y sobre todo la economía.

Mi visita al centro de Lima se convirtió en un calvario el día de hoy. Al parecer todos olvidaron que las fiestas se acercan y dejaron los preparativos para última hora, pero eso no es de extrañar y tal parece que esto sucede a nivel mundial. Un mar de gente caminando, comprando adornos, ropa, calzados y todo tipo de cosas necesarias para pasarla bonito en estas fechas.

Si bien son fechas muy importantes, no puedo dejar pasar la oportunidad de recordarles que debemos ser precavidos con el modo de festejar, principalmente con los fuegos artificiales que ya han cobrado miles de vidas a lo largo del tiempo, tal es así que, al día siguiente, en lugar de estar descansando tranquilos, algunos se pasan en los hospitales o, peor aún, buscando un cementerio para poner a descansar al familiar que ya no puede acompañarlos.

Por su lado, también están las luces que, aunque parezcan inofensivos, se sabe que estas tienden a recalentarse y en un momento (menos adecuado) podrían ocasionar un incendio a causa de un corto circuito. Se recomienda, por ello, usarlos por un lapso de tiempo y luego apagarlos.

  1. obviamente, es menester mencionar los daños que pueden causar las bebidas alcohólicas por no ser responsables. “Si tomas no manejes”. Cuántas veces hemos visto o escuchado este aviso por todos lados, pero es lamentable saber que hasta ahora existen personas que no toman conciencia de ello.

Por ende, amigos, se recomienda celebrar con la cabeza bien fría, ser responsables y saber que, si eres padre, los niños son inocentes y están a tu cuidado, de ti depende que ellos amanezcan sanos y salvos.

Los solteros, recuerden que tienen una familia que les espera en casa, y aquellos padres que salen a festejar solos, también lleven siempre el recuerdo de sus hijos en mente, recuerden que ustedes también fueron niños y necesitaban a sus padres, y si no los tuvieron, pues hay que demostrar que ustedes si son buenos padres.

¡Felicidades a todos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roy Pacaya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información