Economía

Reconversion Monetaria Venezolana – Como Eliminar Los 05 Ceros

Reconversion Monetaria Venezolana – Como Eliminar Los 05 Ceros - Economía

El 20 de Mayo entra en vigencia el decreto de reconversión monetaria, a pesar de las muchas dudas que aun presentan los venezolanos por este nuevo sistema, pero el punto que mas genera inquietud al ciudadano común, comerciantes, etc., es la eliminación de los 05 ceros o dígitos, la mayoría desconoce ¿Cual es el procedimiento correcto? ¿Cómo se leerán los nuevos montos?, lo cual podría generar un caos durante el periodo que dure la adaptación.

Con respecto a este tema, una manera sencilla de determinar el nuevo monto, es  dividendo el valor actual de la moneda entre 100.000,00 o como aquella clase de división de números decimales que nos daban en la escuela, donde nos decían que lo único que tendremos que hacer es mover la coma del decimal a la izquierda tantas posiciones como ceros tenga el número.

En este caso estamos hablando de cinco ceros o dígitos ubicados antes de la coma, los cuales pasaran a convertirse en decimal.

Por ejemplo; si un producto cuesta 1.234.567,89 al dividirlo entre 100.000  quedara en 12,3456789, y aplicando la regla del redondeo, el resultado seria 12,35 BsS

Ahora bien, si  hacemos este ejercicio con un monto más pequeño, el resultado sería el siguiente: 50.000,00/100.000,00=0,50 céntimos, la cual pasara a ser la moneda de menor valor dentro del nuevo cono monetario.

Es decir, al entrar en vigencia el nuevo cono monetario, este sería el cuadro comparativo del valor del bolîvar soberano con el bolîvar fuerte.

“Cuadro comparativo Bs.S Vs Bs.F”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nat1981

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información