Salud

Recupera La Ilusión (Varios Consejos)

Recupera La Ilusión (Varios Consejos) - Salud

A veces se nos acumulan las desilusiones o los problemas y caemos en una especie de estado apático en el que nada nos hace especial ilusión. Y tener ilusión es fundamental para vivir felices, con esperanza en el futuro. La ilusión es la que nos impulsa a hacer nuestros mejores esfuerzos para conseguir nuestros objetivos y no podemos permitir que nada nos la arrebate. Veamos unos cuantos consejos para acabar con esos enemigos de la ilusión, que algunas veces creamos nosotros mismos:

 

 

1.- Evitar torturarnos a nosotros mismos: Muchas veces nosotros mismos entramos en un bucle mental negativo diciendonos cosas como “No valgo”, “Siempre lo hago todo mal”, “Ésto no tiene solución”, “Me voy a quedar así de mal para siempre”… Es un gran error en el que casi todos, en mayor o menor medida, solemos caer facilmente. Hay que cambiar esas afirmaciones por otras mucho más positivas, decirnos que todo va a mejorar, que si no sabemos hacer algo o nos sale mal, nadie nace sabiendo, la práctica hace al maestro y no podemos tirar la toalla a las primeras de cambio, por mucho que nos apetezca mandarlo todo a la porra; si alguien nos decepciona tomémonoslo como un aprendizaje para no volver a caer en ciertas situaciones… Aunque a veces no nos lo parezca, es muy importante elegir las palabras con las que hablamos (sobre todo con las que NOS hablamos) y relativizar las cosas para que estas no nos hundan. Nada vamos a ganar regodeándonos en nuestra tristeza. A veces es dificil, pero hay que intentarlo por nuestro propio bien.

 

2- No estancarse en el pasado: Es importante no recrearse en los problemas, es cierto que nuestro pasado puede ocasionarnos traumas, pero tenemos que hacer todo lo posible por superarlos, lo que ya pasó no puede cambiarse de ninguna manera, pero sí podemos hacer mucho por mejorar lo que viene. Tampoco es saludable recordar constantemente una época que consideramos que ha sido más feliz en nuestra vida, es bonito recordar pero hacerlo constantemente, olvidandose del momento actual, puede ser perjudicial. Tenemos que focalizarnos en el presente, para seguir creando un futuro con esperanza.

3- Afrontas las cosas con sentido común.

No podemos ponernos constantemente en “modo drama”, haciendo de todo una tragedia, incluso de las cosas más sencillas. Hay muchas cosas que pueden tener solución pero sumiendonos en un estado de negatividad no vamos a lograr nada, no vamos a poder buscar soluciones. Ser coherentes con nuestras decisiones, y tener claros los pasos que debemos de dar para cumplir nuestros objetivos nos ayudará a ser exitosos.Tampoco podemos dejarnos llevar por la ira,  debemos evitar “perder la cabeza”, el consabido consejo de contar hasta diez antes de hablar o reaccionar ante una situación conflictiva puede ahorrarnos muchos disgustos.

 

 

 

 

4-Asumir que no le podemos gustar a todo el mundo: Como dice una canción: “No soy monedita de oro pa’ caerle bien a todos”. Es normal más afinidad con unas personas que con otras, depente de muchos factores. No podemos permitir que una mala cara o mala palabra de alguien nos deprima, allá cada quién con su educación y con sus afinidades. Es irracional pretender que todo el mundo debe querernos y también es un gran error cambiar aspectos de nuestra personalidad para caerle bien a los demás, simplemente debemos de tener personalidad para ser nosotros mismos y las personas adecuadas llegarán a nuestra vida.

5-Nadie es perfecto: Ni siquiera los que presumen de ello. Tenemos que asumir que en ocasiones nos vamos a equivocar, como humanos que somos, cometeremos errores pero de nosotros depende sí ésto nos hunde o si, por el contrario, nos impulsa; nos sirve de aprendizaje: la próxima vez ya tendremos más experiencia y sabiduría y esa ya es una gran ganancia.

6-Afrontar y superar los miedos: No nos podemos permitir paralizarnos por miedo a fracasar, hay un dicho popular que dice “Quien no se arriesga no cruza la mar” y es cierto: si no arriesgamos nada es cierto que reduciremos a la mínima expresión el número de errores o situaciones incomodas, pero también es verdad que podemos perdernos de muchas cosas maravillosas. Cuanto más de frente miramos al miedo más pequeño se hará. Superar nuestros miedos nos puede abrir nuevos horizontes, propocionarnos nuevas ilusiones… Además de ser un gran elevador de autoestima. Al principio puede que nos cueste, pero bien merece la pena y no nos quedaremos con esa espinita de no haberlo intentado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información