Deporte

Red Bull cambiará de Renault a Honda de la temporada 2019

Patrocinado


Red Bull cambiará de Renault a Honda de la temporada 2019 - Deporte

Red Bull se dividirá con Renault al final de esta temporada y usará motores Honda durante los próximos dos años.

La movida finaliza una relación de 12 años durante la cual Red Bull y Renault ganaron cuatro títulos consecutivos de títulos mundiales entre 2010 y 2013. La relación se ha deshilachado desde que los motores híbridos turbo se introdujeron en la Fórmula 1 en 2014 y Renault se ha encontrado detrás de Mercedes y Ferrari.

Red Bull cree que Honda será más competitivo que Renault para 2019-20.

El director del equipo Christian Horner dijo: “Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Red Bull Racing para competir no solo por las victorias en los Grandes Premios sino también por lo que siempre es nuestro objetivo: títulos de campeonato.

“Siempre hemos tomado decisiones como ésta sin pasión y con un solo criterio en mente -? ¿Creemos que el resultado será nos permitirá competir en un nivel superior Tras el examen y la evaluación cuidadosa, estamos seguros de esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo.”

Honda suministrará motores a ambos equipos de Red Bull a partir del próximo año, luego de comenzar un acuerdo de suministro con el equipo junior Toro Rosso esta temporada. El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, dijo: “Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que anteriormente.

“Creemos que trabajar tanto con Toro Rosso como con Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, forjando dos sólidas alianzas.

“Las conversaciones se desarrollaron muy rápido, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, lo que llevó a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes”.
‘Honda es una mejor apuesta a largo plazo’ La medida se produce nueve meses después de que McLaren decidiera poner fin a su sociedad de fábrica con Honda, creyendo que los motores de la compañía japonesa estaban reteniendo al equipo.

En cambio, McLaren decidió comprar motores para clientes de Renault, una pérdida neta de aproximadamente 100 millones de dólares cuando se tuvo en cuenta la contribución financiera total de Honda al equipo y el costo de los nuevos motores.

Pero la decisión de McLaren ha sido ampliamente cuestionada después de que su desempeño no haya mejorado en esta temporada. Su auto ha recorrido más de un segundo una vuelta más lenta que el Red Bull a pesar de usar el mismo motor, ya pesar de las afirmaciones de McLaren la temporada pasada, su auto estaba entre los mejores de la parrilla.

Red Bull descubrió desde el comienzo de esta temporada que la disparidad de rendimiento entre los motores Renault y Honda no era tan grande como lo había dicho McLaren. Y después de que ambos motores se actualizaron en el Gran Premio de Canadá hace poco más de una semana, se cree que ahora tienen un rendimiento comparable. Red Bull creía que las continuas luchas de Renault con la fiabilidad, aliadas al progreso de Honda, significaban que la compañía japonesa era una mejor apuesta a largo plazo.

Honda dijo que su ambición inicial con Red Bull para 2019 era asegurar el rendimiento del equipo no “caer por debajo de su nivel actual”, pero agregó: “Nuestro objetivo es ir más allá y hacerlo mejor de lo que están haciendo en este momento.”

Red Bull está frustrado porque cinco años en la fórmula híbrida, todavía se enfrentan a muchas más sanciones de red por el uso excesivo del motor que los equipos que usan motores Mercedes o Ferrari. Daniel Ricciardo, que es tercero en el campeonato detrás de Sebastian Vettel de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, enfrentará sanciones en la red en el futuro cercano por este motivo.

Renault aún no ha podido introducir un nuevo MGU-K

El dispositivo de recuperación híbrido en el eje trasero, para reemplazar el que se usa actualmente, que fue diseñado para la temporada 2016 y sigue siendo propenso a romperse. Se ha diseñado un nuevo MGU-K pero aún no ha demostrado ser lo suficientemente confiable como para competir.

Horner dijo: “A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y en la medida de sus posibilidades para proporcionarnos una unidad de potencia competitiva.

“Eso sigue siendo el caso hoy en día y nos gustaría dar las gracias al equipo Renault, y en particular de los chicos en el garaje en cada carrera, por su compromiso inquebrantable y esperamos a poner fin a nuestra asociación en un alto llegado al final de esta temporada.

“Nuestro enfoque para el resto de este año sigue siendo brindar los mejores resultados posibles en el campeonato de 2018”. Renault dijo en un comunicado que estaban “orgullosos” de sus resultados con Red Bull y consideraron su división como “una evolución natural para Renault y Red Bull Racing en vista de sus respectivas aspiraciones”.

Renault está tratando de construir su propio equipo de fábrica en los contendientes al título, que son cuartos en el campeonato de este año después de siete carreras, y dijo que están “fomentando la nueva relación con McLaren“.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neocardenas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información