Tecnología

Red Dead Redemption Ii, El Peor Mejor Juego De La Historia – Lcdei



Red Dead Redemption Ii, El Peor Mejor Juego De La Historia – Lcdei - Tecnología

LA COLUMNA DEL EDITOR IRREVERENTE

«RED DEAD REDEMPTION II, EL PEOR MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA»

 

Cuando se escucha o lee «Red Dead Redemption 2», generalmente lo siguiente que se escucha o se piensa es «Juegazo» u «Obra maestra», pero también «Aburridísimo» o «Una gran decepción». De hecho, aquí su buen amigo EL EDITOR (en caso de que vengan de alguno de mis otros post mediocres), tuvo que pensar mucho el título de este artículo (en realidad fueron como dos minutos) por encontrarse envuelto en un asunto que se ve desde cien ángulos distintos y que, curiosamente, todos esos ángulos tienen razón (al menos de forma parcial). Por un lado pensé en llamarlo: RED DEAD REDEMPTION 2, EL «MEJOR» PEOR JUEGO DE LA HISTORIA, pero pronto me dí cuenta de mi error, y es que al escribir eso, me estaba refiriendo a RDR 2, como un mal juego, y nadie (ni siquiera los detractores, también llamados haters) podrían decir algo así. ¿Pero entonces qué falló? En el hipotético caso de que algo haya fallado, no creo tener que recordar eso de los cien ángulos.

Haciendo un breve resumen de lo que todos sabemos, RDR 2, es considerado como el videojuego de esta generación, tan sencillo como decir que es perfecto, y siendo honesto, no lo es… pero se acerca bastante. El mundo es completamente creíble, Arthur Morgan no es una sombra o una especie de clon de John Marston y brilla por cuenta propia con su gran personalidad, la historia no sólo es de lo mejor que ha hecho Rockstar Games, sino que es de lo mejor que hay en el mundo de los videojuegos. Podría seguir (y ganas no me faltan), pero quiero analizar el porqué de una obra que, como ya dije, es respetada por todos, no es bien vista por lo que debería serlo, es decir: Un gran título, perdón, quise decir un gran «videojuego».

Siendo completamente honesto, no me he terminado RDR 2 al cien porciento, pero siendo alguien que ya se pasó el modo historia y está al 95.14, luego de haber completado un montón de misiones secundarias, haber cazado a todos los animales legendarios, y haber resuelto casi (sí, casi) todas las búsquedas del tesoro, creo haber visto lo suficiente del juego como para sacar una conclusión. ¡Vamos! Red Dead Redemtion II es impresionante y complejo, pero estoy bastante seguro de que al pasar del 90% tengo que haber visto casi todo lo que tenía para ofrecer.

El mundo de RDR 2 refleja esfuerzo hasta en el último detalle, todas las fantasías violentas que tenías sobre vaqueros cuando tenías siete años, son posibles en este título, desde un atraco a un banco, hasta el robo de un tren, así como también extorsionar a dueños de locales, y el clásico robo de caballos o enfrentamientos en duelos a muerte (aunque no siempre es obligatorio matar en un duelo, sí, también existe esa posibilidad), sin mencionar lo asombroso que se siente ir a Saint Denis de noche, y con tu caballo pisotear a los transeúntes, o enlazar a un policía que nos disparaba momentos antes, mientras seguimos a galope a modo de tortura, con una gran posibilidad de causarle la muerte. Todo está ahí, inclusive cosas que no esperabas poder hacer, como por ejemplo hacerle explotar la cabeza a alguien de un escopetazo para robarle el sombrero, irrumpir en una reunión del Ku Klux Klan y hacer una masacre, o atar a un cerdo y lanzarle una molotov para hacerlo arder mientras todavía está vivo… No es como que yo lo haya hecho, sólo me lo contaron.

Ahora, si el juego me permite hacer libremente eso y muchas otras cosas, ¿Cuál es el problema entonces? Sencillo, la historia principal. Sí, la historia es genial y todos estamos de acuerdo, pero a su vez, limita mucho el juego. Aunque esto no haya resultado una molestia en lo absoluto para mí, sí entiendo que haya gente a la que esto no le haya caído para nada bien. Hay un motivo del porqué este juego está hecho para tener un experiencia muy lineal (casi todo el tiempo, ya que hay ocasiones donde la regla se rompe), pero la diré más adelante. Ahora quiero comentar lo que los jugadores de RDR 2 experimentan cuando intentan superar el modo historia, para aquellos que no lo jueguen. Resulta que el modo historia se podría resumir en, ir de un punto «A», a un punto «B», en donde por el camino escucharás un diálogo entre los personajes para hacer fluir aun más la historia, luego de llegar al punto «B», pueden pasar diferentes cosas, pero generalmente o es un tiroteo, o es una persecución a caballo. Como dije, puede variar y no siempre es así, pero la gran mayoría del tiempo, lo es. Luego de superar los hechos del punto «B», existe la posibilidad de tener que ir un punto «C» (el cual puede ser también el punto de origen), y escuchar otra conversación con los personajes sobre lo acontecido recientemente. Las cinemáticas son geniales y la historia lo es, pero la jugabilidad de siente muy limitada y repetitiva. Por ejemplo, si Dutch te pide que lo sigas y, debido a tu gran curiosidad, decides explorar un poco del mapa desviándote del objetivo de la misión, te aparecerá un Game Over. Otro ejemplo, si por ejemplo hay un personaje que, a pesar de ser un enemigo, lo matas y no debías matarlo (aunque el juego no te haya dicho que no lo mataras porque es importante para el modo historia) otro Game Over. Lo cual, teniendo en cuenta de que el juego cuenta con aproximadamente unas 60 horas de juego sólo para completar el modo historia, puede llegar a tornarse repetitivo hasta el hartazgo. Reitero que no es mi caso, pero puedo comprenderlo. Para muchos, RDR 2, es un juego que, al menos durante la historia, no te suelta la mano.

Se podría hace una analogía con RDR 2, y definirlo como una Telenovela que se alarga demasiado, inclusive hasta el punto de perder televidentes, en este caso, jugadores, así como también a los «Gamers» (quiero destacar que las comillas esta vez son para denotar sarcasmo) son unos idiotas que no saben lo que quieren, y que llaman a RDR 2 repetitivo y monótono, y se la pasan jugando Fortine y Free Fire.

Antes: ¡Queremos que los videojuegos sean más realistas!

Después: ¡El realismo en los videojuego le resta diversión al gameplay.

El editor opina: ¡Que se jodan!

El porqué de este limitación al juego es bastante obvio, Rockstar Games se encargó de hacer una gran historia, prolija y bien desarollada de principio a fin, y claro, eso implica que si permitieran realizar cualquier tipo de acción que impidiese contemplar su obra en su mayor esplendor, habrían mandando a la mierda horas y horas de trabajo en un gran guión. Eso es sencillo de comprender; están interesados en mostrarte los puntos fuertes. Por otro lado, también tengo que destacar que algunas personas piensan que RDR 2, es un GTA de vaqueros, grave error, ya que no tienen relación alguna, y quejarse por no haber recibido las dosis de adrenalina que da GTA, no tiene sentido. Es como decir que no te gustó Manhunt (para citar otro título Rockstar) porque no se parecía a GTA Vice City. ¿Tiene sentido? No, porque sería como comprar un televisor de tubo, y reclamar que no cuenta con un reproductor de radio y Cds. ¡Eso no era parte del trato rumpelstiltskin!

¡Y ASÍ! DE ESA MANERA, UN JUEGO QUE INTENTABA ROMPER LAS REGLAS Y CONVERTIRSE EN EL MEJOR JUEGO DE ESTA GENERACIÓN, TERMINÓ SIENDO CONTEMPLADO COMO UNA OBRA DE ARTE Y NO POR LO QUE PRETENDÍA SER, UN GRAN JUEGO. Digno del respeto, mas no de la compresión.

En la opinión torcida del Editor, Red Dead Redemption II, es tremendo juegazo, ¡pero tremendo juegazo! y puedo recomendarlo fácilmente, siempre y cuando sepas de qué se trata RED DEAD, y no esperes un «GTA en el lejano oeste». Considero que está plagado de momentos memorables y sin duda alguna, es una gran experiencia por la que valdría la pena gastar un par de horas.
ATTE: El EDITOR
-DEJEN AL MUNDO ARDER.-
–NO-ES-UN-MENSAJE-SUBLIMINAL–NO-ES-UN-MENSAJE-SUBLIMINAL –NO-ES-UN-MENSAJE-SUBLIMINAL –NO-ES-UN-MENSAJE-S

Relato corto

EL CORAL NEGRO

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

shadow_VK

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información