Anuncios
Sociedad

Redes Sociales ¿Evolución o Perdición?

Redes Sociales ¿Evolución o Perdición? - Sociedad

 

 

En los ultimo años la sociedad mundial  ha tenido innumerables cambios económicos, políticos y sociales, con el desarrollo de Internet y la implementación de nuevas tecnologías a las personas se les ha facilitado muchísimas tareas que anteriormente demandaban tiempo y dinero para realizarlas como por ejemplo: comprar en linea ropa, reservar y comprar tiquetes aéreos, solicitar domicilios, hacer cursos y hasta encontrar pareja. Todo esto parecería una Utopía para los que sueñan con un mundo automatizado, hasta que llegamos al tema que genera mas controversia y consume el tiempo de gran parte de la humanidad actual,  las conocidas REDES SOCIALES.

¿Que Son Las Redes Sociales? Teóricamente se definen como una pagina o conjunto de paginas diseñadas que le permiten a los internautas el intercambio de información , contenidos multimedia, la creación de grupos o comunidades alrededor de un tema lo que permite aumentar amistades virtuales e interactuar entre si, sin la necesidad de estar físicamente en el mismo lugar.

Pero hasta donde beneficia estas Redes Sociales a los humanos acostumbrados ha algo llamado PRIVACIDAD, para muchos al compartir gran cantidad de información personal, pensamientos políticos, situaciones sentimentales. familiares y laborales nos hace exponer ante los demás nuestro libre albedrío en otras palabras poco a poco se va perdiendo la libertad.

 

                                                          

 

En muchos países llama la atención el aumento de divorcios, estafas, demandas por difamación, ventas ilegales, violaciones y homicidios todos estos con influencia de las Redes Sociales, ahora hacer una publicación descuidada puede costar perder el trabajo, la pareja y hasta la vida. Todo esto sin tener en cuenta también las grandes divisiones sociales y odios entre comunidades con pensamiento o ideología diferente.

Pero ¿hasta donde nos llevara esta situación? pues a la vista hay dos opciones la primera , una Evolución de la sociedad donde la Tolerancia se amplié  y  se logre hallar un limite que permita  ejercer la libertad del pensamiento rompiendo viejos paradigmas y tabúes que aun existen en la actualidad . Por otro lado quizás siendo poco optimista y negativo esta la Perdición de nuestra sociedad en un mundo de conflictos que poco a poco nos terminara llevando a la Autodestrucción.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergio Abello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información