Negocios

Redes sociales según tu negocio

Redes sociales según tu negocio - Negocios

  Redes sociales según tu negocio

Actualmente la mayoría de nosotros deseamos tener presencia en redes sociales, ya sea de forma personal o profesional.

En esta ocasión nos enfocaremos a la parte profesional e imagen digital, donde es de suma importancia saber qué aplica y que no para nuestro negocio.

Muchos creen que entre más redes sociales utilicen para su negocio, mayor presencia tendrán, y por ende, mayores ventas o contrataciones. Sin embargo, no todas las redes sociales funcionan para todos los negocios.

Un ejemplo claro es Instagram, donde sólo se pueden compartir fotografías y videos, limitando en cierta medida el tipo de publicaciones.

Esta red social es ideas para figuras públicas o negocios que cuentan con un catálogo de productos, ya que su contenido se basará en la cuestión visual y que mejor que usar Instagram para generar seguidores y clientes. Si tu entras en esta categoría, recuerda generar contenido de calidad, esto te ayudará a darle mayor profesionalismo y seriedad a tu imagen digital.

Facebook es considerada actualmente la madre las redes sociales; es flexible, además de que actualiza su plataforma y herramientas continuamente, en especial las Fanpage que se han convertido en indispensables para cualquier negocio. La facilidad con la que se puede publicar imágenes, videos, transmisiones en vivo, textos, entre otros, hace que esta red sea de uso general y prácticamente una obligación tenerla si cuentas con un negocio.

Por otro lado tenemos a Twitter, que si bien hace algunos años era la competencia directa de Facebook, ahora parece que se ha centrado en ser usadas por figuras públicas, políticas y comunicadores, donde su opinión cuenta y los usuarios se encargan de retweetear para darle mayor auge.

Otra red que se ha hecho presente poco a poco es LinkedIn, aunque es catalogada como una red social más seria y conservadora debido a sus funciones de meramente “conectar”  a personas con fines laborales similares. Prácticamente le va bien a negocios que busquen plasmar su experiencia y servicios en una especie de CV moderno y digital.

Tumblr tal vez sea un poco menos utilizada que las anteriores, pero si te dedicas a la escritura, música, eres crítico, tienes un canal de videoblogs o algún servicio donde compartas tu creatividad e ideas, esta red social es para ti.

Y hablando de videos, no podemos dejar de lado a YouTube, que sin duda es la plataforma audiovisual más famosa de la red. Si tienes un negocio donde se necesite compartir muestra de tu trabajo, o simplemente generar vistas para darle mayor auge a tu labor, sin duda un canal aquí te será de mucha ayuda.

Como te darás cuenta, no todas las redes sociales son para todos los negocios, sin embargo puedes utilizarlas como más te agrade. Aquí la recomendación es que analices bien cuáles te funcionan más según tus necesidades y que generes contenido de calidad para ellas, atendiéndolas correctamente. Recuerda que “El que mucho abarca, poco aprieta”. 

Escrito por: @IngridJimenezProductora

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ingridjimenezproductora

Deja un comentario