Anuncios
Tecnología

Redes sociales, Un mal necesario

Redes sociales, Un mal necesario - Tecnología

En lo personal, cuando quiero saber sobre la reputación de una empresa, siempre me percato de que tenga rrss y página web, cuando veo un anuncio de un producto que me llama la atención, y no veo a la empresa presente al menos con una fanpage o una red social, automáticamente digo “esta cosa es una estafa”.


Posterior a ese pensamiento, como nativa CM, me viene a la mente una serie de estrategias a implementar para poder ayudar a determinada empresa, pero lo peor del caso, es que dichas compañías, no tienen la disposición, ni la remota idea del canal comunicacional que se pierden, por no ponerle la debida importancia a las rrss.

He calado con unos cuantos empresarios, que no les interesa en lo más mínimo tener estas herramientas potenciales para aumentar sus ventas, y darse a conocer al público, pero eso no es todo, algunos pueden aceptar tu asesoría puesta en marcha de la estrategia, queriendo invertir una miseria, y sin querer aplicar el SEM.


Esto es una atrocidad, la crecida por SEO; es buena pero vas a tardar una enormidad de tiempo, lo mejor es invertir en publicidad. Ahora, hay una nueva tendencia, de la cual, por un tiempo forme parte, y son los llamados usuarios falsos, o bots, como me atrevo a llamarlos yo, son cuentas falsas que maneja una misma persona y que se convierten en spam, bombardeando a los usuarios que navegamos normalmente por el Internet.

Unos llaman eso marketing directo, pero yo no lo veo desde esa perspectiva, eso es ahorrismo descarado, con el objetivo de no gastar lo que se debe, en el posicionamiento e imagen ante tus clientes potenciales. Me sucumbe como una triste y vaga estrategia, que no dará buenos resultados.
Mi recomendación: usen las rrss, con SEO SEM, empleen profesionales en el área, porque una persona inexperta, postea con el nombre de tu empresa, y puede colocar unas atrocidades que te restarán seriedad.

 

Próximamente estaré subiendo dos cursos sobre Redes Sociales para negocios, con conceptos básicos importantes a conocer y las herramientas primarias para poder penetrar el mercado, dar a conocer tu empresa y poder tener relaciones prosperas con los clientes,

 

También te puede interesar 

Así se expresan los usuarios sobre caída de Facebook e Instagram

Samsung está perdiendo su batalla contra Huawei

7 Cosas Que No Sabías Sobre Steve Carell

9 Datos Curiosos Sobre La Cultura Venezolana

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

inesherrera1713

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.