Cine y Televisión

Reencuentro de varios actores de la mítica serie “Médico de familia”

Reencuentro de varios actores de la mítica serie “Médico de familia” - Cine y Televisión

“Médico de familia” fue todo un boom en la televisión, de 1995 a finales de 1999 ( Precisamente acabó con la entrada al año 2000). Emilio Aragón formó parte de la producción, de la dirección y del elenco de esta mítica serie.

Comenzó emitiéndose los viernes, pero inmediatamente pasó a emitirse los martes, convirtiéndose éste en su día fijo.

Hubo hasta una pequeña polémica en la época, en Antena 3 había una serie titulada “Tres hijos para mi sólo”, producida por José Frade. Frade acusó a Emilio Aragón y a la productora GLOBOMEDIA de plagio, alegando que Emilio conocía el proyecto desde 1993, cuando él  le mandó 20 páginas con un argumento sobre un viudo con 3 hijos ( situación del protagonista de “Médico de familia”), a su vez Emilio Aragon acusó a Frade de estar copiando tramas de “Médico de familia” para su serie. Frade perdió el juicio, el juez consideró que a pesar de partir de ese hecho, las series tenían argumentos muy distintos y que esos elementos estarían al alcance de cualquier aprendiz de guionista.

Hubo muchísimos “cameos” en la serie, famosos interpretándose a si mismos: Britney Spears, Ricky Martin, Monserrat Caballé y su hija, Celia Cruz, Julen Guerrero, Pepe Navarro, María Teresa Campos,  Miliki y Rita Irasema ( Padre y hermana de Emilio Aragón), José Coronado…

Durante las 9 temporadas pasaron muchas cosas, en las primeras uno de los temas principales era la “tensión sexual no resuelta” entre Nacho Martín ( Emilio Aragón) y su cuñada Alicia (Lydia Bosch), hermana de su esposa fallecida en accidente de tráfico. Tras muchos tiras y aflojas, con terceras personas incluidas, Nacho y Alicia se casaron, siendo ese capítulo un gran record de audiencia, todavía no superado a día de hoy.

Dentro de una trama familiar, se trataron también temas que no habían sido vistos en televisión hasta el momento, temas de gran contenido social. Sobre todo en la última temporada.

Durante la serie se creó una especie de “gran familia” pero, como siempre pasa, al finalizar la serie muchos de ellos dejaron de verse. Sin embargo hay amistades que se han hecho sólidas, como la de Lydia Bosch y Luisa Martin, Alicia y Juani en la serie.

Precisamente  hace unos dias en el programa “Mi casa es la tuya” de tele 5, donde Bertín Osborne entrevistaba a Lydia Bosch recibieron la visita de Luisa, ambas contaron que incluso sus embarazos ( el segundo en el caso de Lydia y el primero en el caso de Luisa) coincidieron, mostrando una fotografía de ellas dos “chocando” sus respectivas barrigas.

Al reencuentro se unió Francis Lorenzo, que interpretó a Julio, el mejor amigo de Nacho. Francis salió de la serie en las primeras temporadas, incluso contó que durante años sentía rechazo a ver la serie, sin embargo, antes de llegar al reencuentro volvió a verse el primer capítulo y le encantó.

Después se unieron los actores que interpretaron a los 3 hijos mayores de Nacho Martin, Marieta Bielsa (Anita), Aaron Guerrero (Chechu) e Isabel Aboy ( María) que fueron recibidos con gran emoción.

Todos comieron juntos, recordando momentos de esta gran serie, todos coincidían en que pocas veces se da esa química y ese compañerismo entre actores, la gran llegada que tuvo en la gente la cotidianidad de los temas que se trataban, como se les acercaban, por ejemplo Luisa Martin tuvo una anécdota muy bonita con un “Yonky” que le dijo que si hubiese tenido una “Juani” en su vida tal vez no hubiese caido en el mundo de las drogas. Recordaron a los actores que ya no están en este mundo como Pedro Peña ( El señor Manolo) o Luis Barbero (El señor Matias).

Los chicos viven prácticamente retirados del mundo artístico, aunque si hicieron algo más, por ejemplo Aaron en “Ana y los 7” e Isabel Aboy en “Periodistas” y algunas obras de teatro. Marieta Bielsa no volvió a actuar.

También se contó con grabaciones de algunos de los actores que no acudieron, como Jorge Roelas ( Marcial) cuyo personaje causó un gran impacto, ya finalizando la serie, al fallecer en un accidente de tráfico, el actor recordaba con gran emoción como todavía siguen parándole por la calle para contarles como lloraron con esas escenas.

Emilio Aragon no pudo ir pero también les dejó un vídeo recordando esa serie, que supuso su mayor éxito televisivo.

Ya había habido otros reencuentros, por ejemplo en el programa “Qué tiempo tan feliz” de tele 5. Bertin Osborne, el presentador, se vio algo perdido en lo que respecta a la serie, durante el tiempo de su emisión el vivía en otro país, pero se “comprometió” a ver capítulos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información