Política

Referéndum Nacional 2018 En El Perú

Referéndum Nacional 2018 En El Perú - Política

 

El Perú hace meses esta sufriendo un caos en la política, sus malos funcionarios solo buscan llegar al poder, así enriquecerse ilícitamente  con los fondos  del gobierno destinado al presupuesto nacional, por el trafico de influencias y mafias encabezado en organizaciones criminales, antes estos hechos vergonzosos dieron vuelta al mundo. Por su parte el gobierno  de Martín Vizcarra Actual presidente del Perú, plantearon unos cambios en la política del Perú  con ciertos medidas, o mejor dicho; reformas constitucionales que se llevaren acabo el mes que viene  el 9 de diciembre 2018.

 

El presidente Viscarra en unas de las reformas constitucionales planteada al congreso del Perú, dice lo siguiente , volver al antiguo sistema del congreso a la bicameralidad, que estuvo vigente hasta el año 1992, luego que fuera disuelto   por el auto golpe de estado por entonces liderado por el ex presidente alberto fujimori (Actualmente en presión). En toda su historia republicana desde su independencia el Perú siempre estuvo en este sistema conformado por senadores y diputados. Pero en que consiste esta reforma de la bicameralidad te lo explicamos en lo siguiente.

 

Este sistema  se compone como su nombre  lo dice, bi que viene hacer 2, estará conformado por  dos cámaras, la cámara de deputados y la cámara de senadores, pero que tienen de especial estas dos cámaras. Primero  si una de las cámaras presenta una ley esto entrara al voto de los senadores a elegir la aprobación, una vez este aprobado por los senadores  pasara a otra revisión pero esta vez en la cámara de diputados donde las leyes saldrán de mas calidad.

Por su parte  hay personajes políticas que no están a favor de esta reforma, que piensan que serian un retroceso en la politica peruano, pero tambien debemos mencionar que este sistema de dos cámaras  se aplica en casi en todo el mundo, están incluidos los países considerados potencias en el mundo: Sin embargo el presidente actual tiene grandes retos que tiene que cumplir.

Por otra lado el gobierno actual también pretende hacer  tres reformas constitucionales como cambiar al:

A):  Consejo Nacional dela Magistratura) a junta nacional de justicia.

B): Regular el financiamiento de las organizaciones políticas , así  no las tendrán muy fácil al momento de declarar los fondos ilícitos que puedan obtener.

C): La reelección de congresistas inmediatas, esta reforma sin duda  que dejado sorprendidos a los antiguos congresistas , que hasta el día de hoy siguen de congresistas, con la baja popularidad que no los respalda

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

niyo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información