Salud

Reflex Spray 50 Ml Aerosol

Reflex Spray 50 Ml Aerosol - Salud

Voy a hablaros sobre un fármaco que muchos de vosotros seguro que lo habéis utilizado, y si no es así, estoy segura de que lo conocéis, al menos de oídas.
Es un producto que desde que mi hermano era un adolescente lo conocemos y no nos podía faltar en el botiquín, y actualmente nos pasa igual por consecuencia de mi hijo y mi marido, debido a un dolor de rodillas que tienen ambos, sobre todo mi hijo por el exceso de crecimiento, muchas veces al mínimo movimiento que tiene se hace daño, sobre todo cuando corre o hace deporte, hemos probado muchas cosas que le ha mandado el médico, y lo que mejor le hace es éste fármaco, por lo que ahí lo tenemos siempre de reserva por si acaso.
Ahora ya os voy a hablar sobre él para quienes no lo conozca, siempre habrá alguien a quien le pueda pasar y quiera saber algo más sobre él para poderlo tener claro a la hora de comprarlo.

==Para qué se utiliza==

Es un medicamento que se utiliza para aliviar el dolor muscular y de las articulaciones cuando se tiene torceduras, contusiones, traumatismos de golpes que no tengan heridas abiertas, esguinces, calambres musculares, dolor de cabeza, dolor de espalda y lumbalgia, y también nos sirve para aliviarnos la tortícolis.

==Qué es Reflex==

En este caso es un spray para que se pulverice y se aplique sobre la piel, es un método muy cómodo, me parece que también lo hay en crema, creo habérselo visto a mi hermano en ese formato, pero no le hizo tanto como le hace el spray, por eso nosotros en casa lo compramos así en vez del otro formato.
Es un medicamento que pertenece al grupo de los antiinflamatorios tópicos.

==Para quienes está indicado==

Aunque sea un medicamento, que el hecho de que sea de spray y solamente se da en la piel, no quiere decir que no le haga daño a ciertas personas y edades.
Está indicado para niños mayores de doce años y para personas adultas, nunca se tiene que aplicar en la piel de los niños más pequeños de la edad indicada, incluso a ciertas personas les puede provocar irritación en la piel porque contiene dimetilsulfóxido, son muchos los medicamentos de estas estadísticas los que lo llevan, por eso habrá mucha gente que no pueda tolerarlo en su piel y hay que tenerlo en cuenta.
A la hora de aplicarte este medicamento, también hay que mirar si estás embarazada o piensas que lo estás, o en plena lactancia, hay medicamentos más seguros, así que por lo pronto es mejor no aplicárselo de no ser que un médico lo recete y sea algo que estrictamente se necesite, en ese caso se debería limitar al mínimo la dosis y la duración del tratamiento.
No está indicado para niños menores de 12 años por el hecho de que la piel de los niños es muy sensible a algunos componentes de este medicamento, con lo que su aplicación en la piel de estos puede provocar la caída de presión, ahogo, coloración azulada de la piel y convulsiones.

==Precauciones con el medicamento==

Aparte de todo lo que os he comentado, es un medicamento no apto para todas las personas, por eso siempre hay que tener unas precauciones a la hora de aplicarlo en la piel y en el lugar donde nos duele.
Cuando se habla de un medicamento, sea cual sea, siempre es bueno que se consulte con el médico, sobre todo si se está tomando otros, por eso, si se está tomando medicamentos para evitar la formación de coágulos en la sangre.
Tampoco es aconsejable que se aplique simultáneamente con otros medicamentos de uso también cutánea que contengan analgésicos y rubefacientes, ya que se pueden producir una potenciación de los efectos adversos de ambos medicamentos.
Al contrario que con otros medicamentos, con Reflex sí se puede conducir o utilizar maquinaria, no influye en nada para hacer estas acciones.

No se debe tomar si se es alérgico a otros antiinflamatorios como puede ser el ibuprofeno, el ácido acetilsalicílico o a los salicilatos.
Las personas que padecen de asma alérgico no pueden utilizarlo porque le puede aumentar por el uso del aerosol.
Hay que tener en cuenta también de que la piel esté totalmente limpia, que no tenga ninguna herida o que esté con alguna lesión, por lo que hay que aplicarlo en la piel totalmente intacta.
Creo que sobra decir que no hay que ingerirlo, que solamente es para uso externo, y tener cuidado y evitar el contacto de este sobre los ojos, la nariz y la boca.

Algo que me sorprende sobre este spray, es que se aconseja que cuando se aplique, no se tape la zona con vendajes muy fuertes, solamente se puede tapar con la prenda que tengamos en ese momento puesta, y además, tiene que estar muy suelta la prenda, por lo que no se puede dar calor a la zona en la que se le ha aplicado el medicamento.

Si se aplica más producto del que se debiera aplicar, puede provocar problemas en la piel.
Si se ingiere y no se acude rápidamente a un hospital, puede ser que se llegue al coma, también es verdad que según la cantidad ingerida, pero sea cual sea la cantidad, hay que acudir al hospital rápidamente, allí los médicos sabrán qué hacer.

Al igual que otros medicamentos, Reflex también puede tener efectos adversos, como pueden ser: irritación, enrojecimiento o escozor en la piel, sensibilización alérgica cutánea o reacciones alérgicas cutáneas o reacciones alérgicas cutáneas en la zona en la cual se ha aplicado, pero si esto ocurre, con que se suspenda el tratamiento es a veces suficientes, porque desaparecerán.
Si apareciera otro efecto adverso que no se sepa, es mejor acudir al médico.

==Como se debe aplicar==

Su uso es de lo más sencillo y no tiene ninguna complicación, tan solamente se aplica directamente sobre la zona dolorida y afectada, pero sin frotarla.
Para aplicarlo hay que mantener el spray a unos 20 centímetros de la piel y simplemente hay que pulsar la válvula manteniendo siempre el envase en una posición vertical durante unos segundos, y hay que esperar a que se evapore, sin frotar como decía anteriormente ni tampoco dar masajes.
Después de cada aplicación es conveniente que se lave las manos, al igual que con otros medicamentos.

==Donde se compra y precio==

Es un medicamento que se puede comprar perfectamente sin receta médica, de hecho creo que el médico te lo puede recomendar pero no lo receta, ya que hay que pagarlo íntegramente.
Se vende en farmacias, desconozco si se vende en parafarmacias, aunque creo que sí.
En cuanto al precio, a mí me costó cerca de unos 11 euros, pero no tiene el mismo precio en todas las farmacias, ya que en algunas cuesta unos céntimos más caros y en otras más barato, por lo que es uno de estos medicamentos donde las farmacias ponen el precio que mejor les convenga, creo que no debería ser así, tenían que tener todas el mismo, pero bueno, no es con el único medicamento que pasa, hay muchos así.

==Opinión personal==

Llegando hasta este punto, tan solamente me queda deciros mi opinión sobre el medicamento, personalmente soy más de pomadas, cremas y cosas así, y muy poco de spray, pero lo mismo me pasa con los desodorantes y cosas así, pero muchas veces, como es en este caso, tengo que decir que el spray es muy bueno y efectivo, no es que se quite el dolor de inmediato, pero sí que lo calma bastante, con dos o tres veces que te lo des al día, los efectos serán mucho mejor, pero como he comentado antes, no hay que abusar de ello, con tres veces al día está más que bien, de no ser que un profesional diga o recomiende algo distinto.

No soy de las personas que se haya lesionado o lesione mucho, algún dolor de espalda que me haya hecho daño a la hora de cargar algo, pero nada más, y siempre que me ha pasado eso me lo he aplicado y me ha venido de maravilla, lo único es que está muy frío, cuando hace calor puede estar bien, pero cuando estamos en el tiempo de frío, sienta fatal ese frío al contacto con la piel caliente, pero es un golpe de frío que viene muy bien para el dolo en cuestión, al menos a mí sí que me viene muy bien.
Al igual que me pasa a mí eso, también le pasa a mi hijo y a mi marido, por lo que veo que no es a mí sola la que siente ese efecto, pero sí que es verdad que no solamente el spray está helado, sino que muchas de las cremas de este aspecto están heladas cuando se aplican.

En lo único que puedo tener queja sobre el medicamento es en el precio, el envase es de 130 ml, no está mal, pero lo veo demasiado caro, aunque también he de decir que dura bastante y trae una caducidad bastante extensa, por lo que puede compensar si no te lo das muy amenudo, pero sí que se pasan bastante en el precio, para mí desde luego es bien caro, pero bueno, merece la pena.

El envase no hay que tenerlo en un lugar donde le pueda dar el calor o el sol, tiene que estar en un lugar fresco y seco, por lo que en el botiquín es un buen lugar para tenerlo, ahí se conserva perfectamente.

==Conclusión final==

No me queda más qué deciros sobre él, solamente me queda recomendarlo, y yo lo recomiendo totalmente, siempre y cuando se tengan en cuenta las cosas que he escrito más arriba, porque siempre hay que tener sus precauciones aunque sea un medicamento externo, todos tienen sus efectos adversos y secundarios, pero es un medicamento más que efectivo.
Antes de aplicarlo, siempre tenéis que consultarlo con un médico o bien con el farmacéutico, nunca está de más consultar por cualquier cosa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Afrodita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información