Literatura

Reflexión: El Presente, La Rebelde Marioneta De La Mente.

Reflexión: El Presente, La Rebelde Marioneta De La Mente. - Literatura

Todos conocemos y sabemos lo que son las marionetas. Aquellos muñecos que cuelgan de unos cuantos hilos a una maderitas y que se mueven al unísono de las manos que los manejan. ¿Pero quién los manipula?

La mente con sus anticuados y entramados trucos nos tiene encarcelados dentro de sus limitaciones. Nos manipula tal cual marionetas. Existe porque es necesaria para que podamos vivir en un mundo terrenal y desenvolvernos como los seres humanos que somos.

¿Pero que hay implícito en todo eso? En grandes porcentajes dejamos de ser nosotros para estar manejados por algo que erróneamente lo identificamos como “nosotros”. La mente con sus limitaciones, prejuicios, tabúes y miedos es una construcción ajena a nuestro ser. Es una suma incalculable de esos ingredientes nombrados anteriormente pero que vienen hace años y años plasmándose en nosotros de manera conciente e inconciente. De generación en generación, de sociedades no vigentes con los temores de aquellos tiempos perdidos, con imposiciones de instituciones y religiones que no son fiables ni verosímiles en esta época y de esta manera se van sumando muchas condicionantes que no son compatibles ni adaptables a los tiempos de ahora.

Esa mente creada y reforzada en nuestro pasado está para marcarnos qué hacer, qué decir, qué pensar, qué sentir. Es una especie de filtro de la realidad que cataloga, organiza y clasifica nuestros pensares, sentires y haceres en relación a una base de datos caducada.

¿Pero qué hay de nosotros, de nuestra esencia divina? Está ahí, es nuestro propósito poder liberarnos de esa mente que (con sus mejores intenciones) está intentando protegernos y cuidarnos de este mundo hostil. Aprendamos a disfrutar el presente, esa es la clave. Sin juicios, sin ataduras, sin culpas ni pesares. Somos una chispa divina en este mundo terrenal, tangible y material. Hagamos brillar nuestro interior, permitiéndonos liberarnos de esa cárcel virtual que nos empequeñece.

Dejemos nuestro ego de lado, démosle unas vacaciones y busquemos el real reflejo de nuestro ser. Identifiquémosnos con él, vivamos aquí y ahora perfectamente como es, más allá de la situaciones que estén aconteciendo a nuestro alrededor o que nos estén perturbando en ese momento específico. Transitemos nuestras dudas, pesares, molestias, angustias y dolores tal cómo son, sin cuestionarlas ni agredirlas, sólo aceptándolas.

No evadamos la realidad yendo al pasado pensando en lo que pudo haber sido, no volemos al futuro en busca de soluciones o posibles respuestas. No nos preocupemos por lo que será, simplemente fluyamos en el presente. Naveguemos en sus aguas. Cuando el ser logra estar en este estado profundo de relación con el presente, se vive desde la eternidad y nada puede debilitarlo y derrumbarlo. EN ESE MOMENTO, SE ES.

Los invito a reflexionar e ir desatándonos paso a paso de esos hilos que manejan nuestro presente. Reconozcámolos, agradezcámoles por todo lo que nos han enseñado, cuidado y protegido. Desamarrémonos lentamente con confianza y desde un  amor infinito. Ellos nos han mantenido hasta ahora, merecen nuestra gratitud.

Vivamos a nuestra manera. Disfrutando de nuestra libertad desde el más profundo significado de esta palabra. Empoderémonos de nuestro ser pero  principalmente dejemos de ser MARIONETAS.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sole Cabrera

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información