Tecnología

Reflexión sobre las Apps para escuchar Música en Internet Salchichera Dachshund



Reflexión sobre las Apps para escuchar Música en Internet Salchichera Dachshund - Tecnología

Pagar por escuchar música es un acto de bondad y de justicia para con los autores y compositores, principalmente de los márgenes del negocio. Aquellos que se dedican por completo a la hechura de obras artísticas necesitan de la ayuda del público; y teniendo en cuenta el mercado de la música actual, la pocas posibilidades de surgir sin adecuarse o ser esclavo de las corporaciones y la falta de interés general por las nuevas creaciones de calidad, que exista la opción de vender sin compromisos algunas músicas hace más fácil el desarrollo de los artistas. 

Spotify, es quizá la mejor de todas y la más popular. Además de tener un simpático y vistoso loguito verde, anda muy bien y es de fácil uso (cosa muy necesaria para no andar discutiendo con las nuevas tecnologías y al mismo tiempo poder incluir a todos los públicos). Porque una aplicación para escuchar música debe ser fácil de usar, el oyente necesita prestarle atención a lo artístico y no a un complejo sistema que lo amargue sin haber empezado la escucha. Hay que destacar, que existe la sección Spotify for Artist; que ayuda a los artistas a poder difundirse y acceder a un sitio propio con su nombre (el que se reclama con un breve trámite y es gratuito) y esto viene muy bien para localizar a cada músico. Y nivelar al menos en cuanto a lo visual a un artista desconocido y a los de la gran industria. 

Otro sitio muy variopinto y de uso bastante simple y que tiene cierto aspecto de red social es SoundCloud. Ahí, uno puede cargar sus músicas sin dificultad (aunque con un límite bastante bajo, pero que igualmente sirve para difundir los trabajos más representativos de cada músico. Para el oyente, es un lugar confortable. Y para el que quiere difundirse, es algo bueno. Y cuenta con la posibilidad de mandarle mensajes privados a los artistas, en eso se diferencia de Spotify; para bien, según el caso.

Otras aplicaciones muy famosas son: Google Play Music, Apple Music, YouTube Music, TuneIn Radio, Pandora Music, Tidal, iHeartRadio, Slacker Radio, Deezer y muchísimas más… más complejas y que no dan tantas ganas de ponerse a escuchar música. Al menos, para la gente común que quiere tocar un botón y que le salga eso que espera escuchar y nada más. A lo sumo alguna recomendación, pero nunca un cuadro de diálogo o preguntas del tipo de «qué le parece este sitio», «le gusta la interface», «su opinión cuenta para nosotros», «nos gustaría que opinara», «si pudiera tomarse 5 minutos para decirnos qué tal fue su experiencia usando esta app» y todas esas cosas que ayudan a que la gente viva en silencio para no tener que luchar contra los sistemas personalizados.  

Pero volviendo a la cuestión central, la aplicación más útil y bonita es Spotify desde todo punto de vista. Incluso anda muy bien en su versión básica gratuita, más no se le puede pedir. Hasta aquí, ha informado Salchi Pensamientos. Nos vemos en la próxima entrega, saludines gente del Internet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

salchipensamientos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información