Sociedad

Reflexión Sobre Nuestro Planeta

Reflexión Sobre Nuestro Planeta - Sociedad

Reflexiono, reflexiono mucho a decir verdad, sobre el universo y su inmensidad desconocida. Recuerdo como el viaje a la luna llevaba nuestras esperanzas de viajar a otros planetas y sin embargo ahora es como si no importara.

Reflexiono, reflexiono mucho acerca de como la gente intenta preservar el mundo en el que vive sin éxito. Cambiando alimentaciones y energías por recursos renovables e intento imaginar como la población sigue creciendo y creciendo en el mismo espacio.

Reflexiono, reflexiono mucho acerca de los avances que se hacen para llegar a Marte y como todo lo que nos transmiten son peros, da la sensación de que irán a mandar una tripulación de adolescentes, ya que el viaje hasta allí dura años y una vez allí morirán intentando transmitirnos el conocimiento que adquieran.

Reflexiono, y lo hago a conciencia en los avances tecnológicos, como se pueden llegar a realizar microcirugías con herramientas informáticas, como podemos hacer volar drones que levantan personas o como podemos generar máquinas que crean nubes de lluvia cuando lo necesitamos. ¿Cómo no podemos construir en Marte una ciudad mínimamente aprovisionada? Teniendo en cuenta los fondos a nivel mundial que se emplean en robótica.

La respuesta es que siguen pensando en el hecho de conquistar los demás territorios como en la prehistoria, desgastando el planeta sin conciencia y sin mirar al universo con previsión de futuro, ese es el mayor problema del ser humano en la actualidad, no está pensando en el futuro. No se esta creyendo en las posibilidades de un universo tan grande y que cada vez podemos tener más cerca si apostáramos por ese camino. Podemos fallar pero no intentarlo es fallar de antemano.

Creer que se puede lograr es comenzar el camino para abrir un futuro en otra dirección. Imaginemos aquellas películas futuristas en que cada planeta tenía su propia población, imaginemos que con los siglos la gente tuviera que emigrar al siguiente planeta, imaginemos que el final de la vida del sol no afectara a la tierra porque al emigrar a otros planetas hubiéramos descubierto diferentes formas de sobrevivir.

El ser humano tiene la capacidad de supervivencia por encima del resto de las especies que habitan el planeta, adaptándose a entornos difíciles, incluido agua, aire y tierra. Como no iba a ser capaz de ingeniar un modo de llegar a otro planeta, si no tenemos las condiciones idóneas, inventémoslas.

Reflexiono y seguiré reflexionando más allá de un planeta llamado tierra.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información