Literatura

Regala Libros



Regala Libros - Literatura

Seguro que has estado pensando el regalo indicado para alguien cercano y seguro que te ha venido a la mente el socorrido detalle habitual en forma de corbata o perfume, pero no quieres parecer como si no te hubieras preocupado demasiado por el asunto. Para este tipo de situaciones tan propias del mundo «desarrollado» en el que vivimos, es mejor no caer en los tópicos habituales cuando tienes que regalarle algo a alguien. Y puede que un libro parezca algo que esté dentro de esos tópicos, pero no lo es, porque la persona que reciba el detalle siempre se acordará de ti cuando disfrute de la lectura. Humildemente, aquí va una pequeña lista de libros que merece la pena leer y regalar, sabiendo de antemano, que un determinado libro puede que no conecte con cualquier persona, pero bueno, con la corbata o el perfume pasaría exactamente lo mismo, aunque seguro que no quedabas tan bien como con este regalo.

 

Un cómic para ver la realidad de otra forma:

 

A pesar de lo que podamos pensar, el mundo de la historieta, el cómic o la novela gráfica, no está solo copado por superhéroes. A través de las viñetas se pueden narrar historias reales para hacernos pensar. Es el caso de estas dos novelas gráficas, Crónicas de Jerusalén y Gorazde: zona protegida. En el primero, el canadiense Guy Delisle, narra su vida en la ciudad israelí de Jerusalén, conviviendo con los problemas del conflicto entre Israel y Palestina, y mostrando todos los aspectos, tanto positivos como negativos, de este lugar del mundo y de sus gentes. En el segundo, el periodista Joe Sacco, hace lo propio de otro punto del mundo, Bosnia, pero con el aliciente de hacerlo en un momento determinado de su historia reciente, la Guerra de los Balcanes. Sacco nos enseña las penurias de una población del país balcánico, en un periodo de relativa paz después de unos tiempos de guerra que han marcado a sus habitantes.

 

https://www.astiberri.com/products/cronicas-de-jerusalen

Gorazde. Zona protegida

 

Un cómic para vivir aventuras:

 

Si lo que se prefiere es evadirse con una historia dibujada, cualquier cómic de las aventuras de Tintín sirve. De entre todas sus aventuras, la que más me gusta recomendar es la que lleva a Tintín y a sus amigos a la Luna, mucho antes que la realidad llegará tan lejos. En Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna, vivimos los preparativos y la misión que llevará a los protagonistas al satélite de la Tierra. Dos historias llenas de las aventuras habituales de Tintín, y esta vez en el espacio. Para niños y no tan niños.

 

https://elpais.com/elpais/2018/12/03/eps/1543858380_455176.html

 

Una biografía para conocer la historia:

 

El siglo XX ha dado muchos personajes relevantes que han sido protagonistas de su historia tan convulsa. Uno de los grandes protagonistas fue Nelson Mandela. Un hombre que consiguió unir a un país que estuvo separado por la segregación racial absurda. Un largo camino hacia la libertad es el libro indicado para conocer al propio Mandela, pero también para conocer la historia de Sudáfrica. Más de 600 páginas escritas por el propio protagonista.

 

https://www.casadellibro.com/libro-el-largo-camino-hacia-la-libertad/9788403013858/2129879

 

Una historia real que parece una película:

 

Francis Ford Coppola consiguió con El Padrino retratar la historia de una familia muy especial. Basada en una novela de ficción escrita por Mario Puzo, El Padrino nos enseñaba la historia de una familia de la mafia de Nueva York, pero mucho más, como la historia de los italianos que habían estado llegando a Estados Unidos en busca de una nueva vida. Sin embargo, hay más lecturas con las que conocer este fenómeno, como el libro del periodista Guy Talese, Honrarás a tu padre. Si te gustan las películas o las series de mafiosos, este libro te gustará aún más, porque esta historia no es de ficción.

 

Honrarás a tu padre

 

Una novela para leer de una sentada:

 

Si no te gusta leer porque no tienes paciencia para seguir una historia de cientos de páginas, te recomiendo cualquier libro de Stefan Zweig. En Novela de ajedrez consigue que un largo viaje en barco hasta Brasil sea un paseo de un par de horas. Una historia que esconde otra historia.

 

Novela de ajedrez

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.52 - 27 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

perher

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información