Literatura

Reglas de oro para crear artículos web de calidad

Patrocinado


Reglas de oro para crear artículos web de calidad - Literatura

En la escritura web, mucho tiene de influencia la forma en cómo realizas la presentación de tus escritos. No basta solo con que sean interesantes, necesitas aplicar un sistema de presentación que pueda llevarte a mayor cantidad de usuarios. Hoy, te quiero contar las reglas de oro para convertirte en un gran escritor web.

Elige un buen tema y realiza un esquema

Elegir un buen tema puede verse como algo muy subjetivo. Quizás lo que sea atrayente para mí no lo sea para ti. No hay problema. Siempre habrá alguien interesado en conocer sobre tu tema, pero, si es algo de interés general te irá mucho mejor.

El esquema no tiene porqué parecerse a un mapa mental o una lista. Puedes aplicar técnicas sencillas, como establecer subtítulos o sectorizar sobre qué, específicamente, quieres tratar. Por ejemplo: si tu tema es sobre las mejores recetas de pizzas, sería conveniente estructurarlo de alguna forma. Podrías hablar de las mejores recetas de pizzas según sus ingredientes, según su forma de cocción, según la forma de moldear la masa, entre otros.

Las frases más cortas, se hacen más llamativas

He aquí uno de los mayores problemas, sobre todo si hablas de un tema del que conoces mucho. Quieres contar una serie de cosas y parece que el espacio se te hace corto. Entonces, haces un uso indiscriminado de conectores para unir una idea a otra y construir un párrafo de 10 líneas sin un punto y seguido, siquiera. Esta forma de redacción cansa al lector. Es necesario establecer pausas que permitan el salto de una idea a la siguiente. Recomienda WordPress que tus escritos no contengan, en exceso, frases con más de 20 palabras.

No abuses de la longitud de los párrafos

Seamos sinceros, un texto te interesa, entras y ves que más o menos tiene 400 palabras ¡En solo dos párrafos! Inmediatamente el cansancio mental y la flojera te atacan. No deseas leerlo ni porque contenga, exactamente, la información que buscas. Párrafos cortos son más atractivos. Si realizas con organización el esquema inicial, este punto se te hará más fácil.

Inserta subtítulos para romper la monotonía

Esta es una herramienta ideal para esquematizar y presentar más organizadamente la información. Los subtítulos te permiten tocar diversos puntos de un mismo tema, haciendo más fácil la redacción y más cómoda la lectura.

Utiliza frases de transición adecuadas

Ubicar una lista de frases de transición te ayudará a enlazar mejor tus ideas. En internet existen muchas opciones que podrían servirte de ayuda. Estas frases te permiten acortar tus ideas, pudiendo unirlas más adelante. Hazlas parte de tus armas de escritura.

Si te ha servido la información aquí presentada, no dejes de valorarla positivamente ¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mady Rojas

2 comentarios

  • Lo que más me ha sorprendido de las pautas que estableces, es que se importante hacer párrafos cortos. Entiendo lo que dices. Es importante atraer al lector, pero también me pregunto si internet no has hecho más vagos a la hora de leer. Si solo leemos aquello que esté muy resumido, y que sea rápido. Aún así, me han parecido unas buenas ideas. Saludos.

    • Hola perher, gusto en saludarte. Desde tu punto de vista, tienes razón. Sin embargo, lo que se plantea no es en torno a la flojera a la hora de leer. Es motivado a la inmensa cantidad de información que existe en la web. Los usuarios generalmente buscamos algo que nos brinde la información lo más rápido y digerible posible. Que bueno que esta entrada te ha sido de ayuda.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información